¿Quién es Gerardo Fernández Noroña? El diputado del Partido del Trabajo (PT) es el coordinador del vínculo de organizaciones sociales en la campaña de la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior fue anunciado el 29 de febrero durante la presentación del equipo de campaña de la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones 2024.

Gerardo Fernández Noroña también fue elegido como consejero del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), respaldado por su plantilla y cubriendo la baja del diputado Pedro Vázquez González.

El legislador logró posicionarse como un hombre fuerte al interior del movimiento de la llamada Cuarta Transformación (4T), siendo la plantilla del PT un aliado de este partido.

Gerardo Fernández Noroña mostró siempre su apoyo hacia Claudia Sheinbaum, logrando ser parte de su equipo rumbo a las elecciones 2024.

Pero, ¿quién es Gerardo Fernández Noroña, el coordinador del vínculo de organizaciones sociales en la campaña de Claudia Sheinbaum? Te revelamos más sobre su trayectoria política.

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña

Gerardo Fernández Noroña será el coordinador del vínculo de organizaciones sociales en campaña de Claudia Sheinbaum

Gerardo Fernández Noroña trabajará de cerca en la campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024, pues será su coordinador del vínculo de organizaciones sociales en su campaña.

Cabe destacar que este anunció fue dado a conocer un día antes del arranque del periodo de campañas el 1 de marzo 2024.

Además de Gerardo Fernández Noroña, estos son las personalidades que formarán parte del equipo de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum:

¿Quién es Gerardo Fernández Noroña?

Gerardo Fernández Noroña, quien ahora es el coordinador del vínculo de organizaciones sociales en campaña de Claudia Sheinbaum ha sido un político inclinado a la postura izquierdista y el activismo social.

[object Object]

¿Qué edad tiene Gerardo Fernández Noroña?

Gerardo Fernández Noroña nació un 19 de marzo de 1960 en la Ciudad de México (CDMX) por lo que actualmente tiene 63 años de edad.

¿Quién es la esposa Gerardo Fernández Noroña?

A pesar de que Gerardo Fernández Noroña no tiene esposa, su pareja sentimental actual es Emma Ocampo Silva.

Gerardo Fernández Noroña y Emma Ocampo

¿Qué signo zodiacal es Gerardo Fernández Noroña?

Al haber nacido el 19 de marzo, Gerardo Fernández Noroña, quien forma del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum pertenece al signo de Piscis.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum está regida por el signo zodiacal de Cáncer, el cual, de acuerdo con el horóscopo occidental, es compatible con las personas Piscis.

¿Cuántos hijos tiene Gerardo Fernández Noroña?

A través de redes sociales, Gerardo Fernández Noroña ha dado a conocer que tiene dos hijos: Ali y Kin Yael Villafaña.

Gerardo Fernández Noroña salta por Claudia Sheinbaum por revista Siempre

¿Qué estudió Gerardo Fernández Noroña?

Gerardo Fernández Noroña es egresado de la licenciatura en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco (UAM-A).

¿En qué ha trabajado Gerardo Fernández Noroña?

Gerardo Fernández Noroña, quien ahora busca convertirse en el presidente de México en las elecciones 2024 ha sido funcionario público en repetidas ocasiones.

A lo largo de su trayectoria sus cargos más importantes han sido:

  • 1989: Miembro del Partido Mexicano Socialista (PMS)
  • 1992-1994: Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en el Estado de México
  • 2006: Vocero del PRD en la campaña presidencial
  • 2009-2012: Diputado federal en la LXI legislatura por el PT
  • 2018-2021: Diputado federal en la LXIV Legislatura por el PT
  • 2020: Consejero suplente del PT ante el Consejo General del INE
  • 2021: Reelecto como diputado federal por la Ciudad de México por el PT

Destacando que en 2006 ya se interesaba por la presidencia de México, sin embargo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue el candidato electo.

Gerardo Fernández Noroña, a los 23 años

Con especial mensaje, Gerardo Fernández Noroña anuncia que será consejero del Poder Legislativo ante el INE

A través de sus redes sociales y con un especial mensaje para los de derecha, Gerardo Fernández Noroña anunció que será consejero del Poder Legislativo ante el INE.

Esto como una determinación del Partido del Trabajo, quien anunció a la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, que el diputado ocupará tal cargo en representación de la plantilla.

Agárrense derechosos, ahí les va su medicina”, ratificó el nombramiento Gerardo Fernández Noroña, vocero de campaña de Claudia Sheinbaum y elemento clave rumbo a las elecciones 2024.

Mismo que tras su designación como consejero del Poder Legislativo ante el INE, cubrirá el cargo que ocupaba el también diputado del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez González.

[object Object]

Gerardo Fernández Noroña también fue parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

El pasado 27 de noviembre, Claudia Sheinbaum dio a conocer a quienes integrarán su equipo de campaña de cara al proceso electoral del próximo año.

Entre ellos se encuentra Gerardo Fernández Noroña, quien como integrante de un partido aliado al del oficialismo ayudará en el proceso electoral a la precandidata única de Morena para la presidencia.

De acuerdo con la presentación que realizó Claudia Sheinbaum, el puesto que desempeñará el legislador es:

  • Coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles

Además, lo acompañarán varias figuras más, entre las que se encuentran:

  • Mario Delgado
  • Adán Augusto López
  • Ricardo Monreal Ávila
  • Tatiana Clouthier Carrillo
  • Jesús Valdés Peña
  • Citlalli Hernández
  • Renata Turrent
  • Esthela Damián
  • Regina Orozco
[object Object]

Gerardo Fernández Noroña: Sus primeros pasos en el PRD y su salto al PT

En 1988 el aspirante a la presidencia de México incursionó en la política como diputado federal por el Partido Mexicano Socialista (PMS).

Consecuentemente, su integración al Frente Democrático Nacional, lo hizo parte y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989.

Y si bien Gerardo Fernández Noroña había encontrado en esta plantilla un espacio para defender sus intereses, tras 19 años renunció a su militancia.

Así, tras ingresar al Partido del Trabajo en 2008 se convirtió por en diputado federal un año después.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia por amenaza de muerte

Este jueves 29 de febrero no fue un día del todo bueno para Gerardo Fernández Noroña, pues denunció haber sido víctima de amenazas de muerte en su contra.

En aras del anuncio que dio a conocer que será parte del equipo de Claudia Sheinbaum, el diputado del PT presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, mediante redes sociales, sus agresores le dieron 30 días para abandonar el país y la vida política para no sufrir las consecuencias que le arrebatarían la vida.

“Se hizo la investigación y se presentó la denuncia (…) estoy muy tranquilo, nadie se muere en la víspera y yo no soy ni mártir ni héroe ni nada parecido pero no les tengo miedo, no es la primera ni la última, es un riesgo que tienes en la actividad política”

Gerardo Fernández Noroña, coordinador en campaña de Claudia Sheinbaum

¿Cómo marcha Claudia Sheinbaum rumbo a las próximas elecciones 2024?

La encuesta MetricsMx reveló que la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez, por más de 37 puntos porcentuales, mientras que Jorge Álvarez Máynez, ocupa el tercer puesto.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 59% de preferencia
  • Xóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 22.1% de preferencia
  • Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 3.8% de preferencia

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente