Jorge Álvarez Máynez dejó ver su lado obradorista y sostuvo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le hace daño al país, a diferencia de los militantes de Morena que lo rodean.

Estas declaraciones del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano fueron emitidas hoy 14 de mayo desde la Universidad Anáhuac de Veracruz, el cual visitó como parte de sus actividades de campaña.

Frente a estudiantes del campus Xalapa, Jorge Álvarez Máynez abordó parte de sus propuestas rumbo a las elecciones 2024, aunque también aprovechó para señalar a gente al interior de Morena, quienes además forman parte de lo “peor del PRI”, según sus dichos.

Pero, ¿cómo Jorge Álvarez Máynez defendió a AMLO y por qué aseveró que el presidente no es quien le hace daño al país? Te damos los detalles.

[object Object]

Jorge Álvarez Máynez afirma que en Morena está “lo peor del PRI”: pide a AMLO deslindarse de ellos

Aquí, Jorge Álvarez Máynez hizo un llamado a AMLO para “deslindarse” de los militantes de Morena que formaban parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quienes que representan lo “peor” del tricolor.

Esto debido a que los apuntó por ser esa facción de Morena que “se cuelga” del presidente de México, pero que han sido quienes le han hecho el “peor daño al país”.

También puedes leer

“Lo que está haciendo ese Morena que se cuelga de él, que en muchos casos es lo peor del PRI (...) de repente amanecieron guindas, dijo Jorge Álvarez Máynez.

Además, señaló a personas de Morena que simpatizaban con personajes como Javier Duarte, Beto Borges y Manuel Velasco, de quienes el presidente AMLO debería “deslindarse”, según los dichos de Jorge Álvarez Máynez.

[object Object]

“Si alguien de Movimiento Ciudadano actúa mal, se le debe señalar”: Jorge Álvarez Máynez

Por otra parte, Jorge Álvarez Máynez aseguró que si alguien al interior de Movimiento Ciudadano “actúa mal, se le debe señalar”, al mismo que tiempo que calificó mantener a estas personas en su partido como algo negativo.

“Yo lo he hecho con compañeras, con compañeros que han estado en Movimiento Ciudadano y que yo no estoy de acuerdo con eso”, pronunció el candidato de Movimiento Ciudadano.

Conviene recordar que Jorge Álvarez Máynez ha sido criticado por mantener dentro de su partido a polémicas figuras de la política como Sandra Cuevas, quien actualmente busca convertirse en senadora por la plantilla naranja.

Sandra Cuevas

Jorge Álvarez Máynez asegura que votos a Morena en las elecciones 2024 son por apoyo a AMLO

Asimismo, Jorge Álvarez Máynez afirmó que parte del electorado que votará por Morena en las elecciones 2024, lo hará por apoyo al actual presidente AMLO.

Esto debido a que la gente resulta conmovida por el discurso del mandatario federal, aunque el candidato presidencial reiteró que existen gobernadores de Morena que “actúan de manera muy distinta”.

“Mucha gente va a votar por Morena porque apoya a López Obrador (AMLO) porque les gusta la manera en que se expresa de la corrupción (...) tú vas a los estados y la gente que llegó al poder colgándose de él, actúa de manera muy distinta”, destacó Jorge Álvarez Máynez desde Veracruz.

¿Cómo va Jorge Álvarez Máynez en la encuesta presidencial rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la encuesta MetricsMX, publicada en SDPnoticias este 2 de mayo, Jorge Álvarez Máynez ocupa el tercer lugar en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum, con el 54.4% de los votos
  • Xóchitl Gálvez, con el 21.3% de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez, con el 12.8% de los votos
[object Object]

Todo lo que tienes que saber de las elecciones 2024 en México

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.