El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, criticó la dirigencia de Marko Cortés luego de que Martha Márquez renunciara al PAN.

Martha Márquez anunció hoy 12 de noviembre su renuncia al PAN, partido en el que militó por 18 años, hecho por el que Martín Orozco criticó al dirigente nacional Marko Cortés.

La renuncia de Martha Márquez ocurre luego de que el PAN de Marko Cortés hiciera pública la lista delegados que deberán encargarse de las elecciones del 2022.

Martín Orozco: Marko Cortés dirige al PAN con soberbia y derrotismo

De acuerdo con Martín Orozco, la renuncia de la senadora Martha Márquez se debe a que Marko Cortés lleva una dirigencia “soberbia y derrotista”.

Además, acusó a Marko Cortés de ser incapaz de “aglutinar” al panismo y de encabezar una oposición digna.

“Lamento la decisión de Martha Márquez, quien militó en el PAN con honestidad y congruencia. Esto pasa en Acción Nacional por tener una dirigencia soberbia y derrotista. Marko Cortés es incapaz de aglutinar al panismo y encabezar una oposición digna”

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes

Martha Márquez renuncia al PAN tras 18 años de militancia

La senadora Martha Márquez anunció su renuncia al PAN, así como a las comisiones en las que participaba y a la banca, luego de 18 años de militancia

“El día de hoy presento mi renuncia a 18 años de militancia en Acción Nacional. Renunció a ser parte del Consejo Nacional, renunció a ser miembro de la Comisión de Doctrina del Consejo Nacional. Renuncio al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y ya no perteneceré al grupo parlamentario del PAN”

Martha Márquez

De acuerdo con Márquez, su renuncia se debe a que la dirigencia del partido, encabezada por Marko Cortés, no permite que exista democracia.

Además, aseguró que no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente al PAN y existen favoritismos para “los amigos del presidente en turno”.

Martha Márquez denuncia que Marko Cortés no trabaja para combatir corrupción en gobiernos del PAN

Por otra parte, acusó que la dirigencia de Marko Cortés no trabaja para combatir la corrupción que emana de gobierno encabezados por el PAN.

Además de que, a su cargo, el partido perdió su esencia pues “ya no se defiende a la familia” y no hay posturas claras en los temas que, de acuerdo con la senadora, urgen al pueblo de México.

Martha Márquez aseveró que no puede continuar militando en el PAN porque se convertiría en cómplice del daño que se causa a las familias de Aguascalientes.

“No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se les causa a las familias de Aguascalientes”

Martha Márquez

Recordó que participa en el partido desde que era niña y aseguró que le duele que la traten mal en la que consideró su propia casa.

Martha Márquez acusa que PAN no la ha defendido por violencia política

Martha  Márquez

Martha Márquez acusó que ha sido víctima de violencia política en Aguascalientes, pero el PAN no hizo nada por defenderla.

Sin embargo, aseguró que, aunque deje la militancia del PAN, continuará trabajando por el estado que ama “con menos miedo y con más libertad”.

Además, asegura que se sentirá orgullosa de seguir defendiendo a los mexicanos de la corrupción y convocó a la ciudadanía a participar y luchar por un gobierno honesto.

“Seguiré luchando contra la corrupción y el daño que le realizan algunos políticos al estado que amo y donde nací: Aguascalientes. Con menos miedo, con menos violencia, con más libertad y sintiéndome orgullosa de defender a los mexicanos”

Martha Márquez