El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó el actuar del presidente AMLO en su reciente visita a Tula, Hidalgo.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés acusó que AMLO había afirmado que escucharía y apoyaría a los más necesitados.

Sin embargo, dijo Cortés, la realidad es que el gobierno de AMLO los ha ignorado.

En este sentido, Marko Cortés acusó al gobierno de AMLO de ser “negligente e insensible”.

Además, denunció que los damnificados de Tula, Hidalgo siguen sin recibir apoyos del gobierno por las pasadas inundaciones.

“Dijo que escucharía y apoyaría a los más necesitados. Pero la realidad es que el gobierno negligente e insensible de @lopezobrador_ los ha ignorado y los damnificados de #Tula siguen sin recibir respaldo alguno”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN
Tuit de Marko Cortés

En su publicación, Marko Cortés compartió un video de la llegada de AMLO a Tula, Hidalgo.

En el video, se aprecia cómo las personas piden a AMLO bajarse del vehículo para atender sus necesidades, pero son ignorados.

AMLO pide a damnificados de Tula no desestimar apoyo de 10 mil pesos

El presidente AMLO pidió a los damnificados por las inundaciones de Tula no desestimar el apoyo de 10 mil pesos otorgado por el gobierno.

Esto dado que “es algo”, además de que se sumará a otros proyectos sociales.

No obstante, AMLO reconoció que los diez mil pesos no le permitirá a los damnificados reconstruir todo su patrimonio perdido por las inundaciones de septiembre pasado.

“No es para decir que los diez mil pesos no son suficientes; claro que no, son una ayuda, un apoyo, es algo”

AMLO

Y es que a la llegada de AMLO a Tula fue recibido por decenas de damnificados que pedían una solución tras la pérdida de su patrimonio.

Asimismo, los manifestantes se quejaron del pago de diez mil pesos entregados un día antes de la llegada de AMLO a Tula.

Según los damnificados, el presidente se había comprometido a entregar 35 mil pesos por familia damnificada, tal como sucedió para las personas afectadas por el huracán Grace en Veracruz.

Por su parte, AMLO indicó que la manifestación a su llegada a Tula fue un acto de “politiquería” por las próximas elecciones a gobernador.