La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez renunció al Partido de Acción Nacional (PAN) tras 18 años de militancia.

En su renuncia Martha Márquez acusa que se perdieron los valores del PAN y que en la dirigencia nacional, encabezada por Marko Cortés, se solapan casos de corrupción.

La mañana del viernes 12 de noviembre la senadora Martha Márquez renunció al PAN después de militar en el por 18 años, así lo anunció en Twitter, y en medios de comunicación.

Martha Márquez, al micrófono

Senadora Martha Márquez acusa al PAN de perder los valores

En un mensaje en Twitter dice que también deja los cargos que tenía dentro del Consejo Nacional, el Consejo Estatal, así como de la Comisión de Doctrina del Consejo Nacional, y al grupo parlamentario del senado del PAN.

Captura de pantalla del tuit de la senadora Martha Márquez dónde renuncia al PAN/ @mmarquezags

La ex militante del PAN, anuncia que el motivo de su salida es porque acusa al partido de perder los valores.

Porque dice que los principios de Acción Nacional sostienen que se debería de luchar por un México mejor, alejados de la corrupción, respetar siempre a todas las personas.

Menciona que dentro del PAN existen personas honorables, a quienes tiene admiración y respeto, incluyendo a los que ya no están, dignos de su militancia, pero que sin embargo no han ocupado algún puesto público.

Acusa que la actual dirigencia del PAN de no exista la democracia, ya que no permite a los ciudadanos afiliarse al partido, porque existen favoritismos para los amigos del presidente en turno, del partido, mientras que al ciudadano se le niega el derecho a afiliarse al PAN.

Enfatiza que la dirigencia nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de Acción Nacional dónde gobierna. Lamenta que se haya perdido la esencia del partido y que no se defienda a la familia.

Captura de video de Martha Márquez

Denota que no existen posturas claras dentro del partido sobre temas que les urgen a los mexicanos, así como la falta de lideres que corrijan el rumbo del PAN.

Por estos motivos Martha Márquez decide renunciar al PAN, ya que apunta que no quiere ser cómplice del daño que se le causa a las familias de Aguascalientes, del estado dónde ella militaba.

Además de publicar este mensaje en Twitter dio una explicación a medios que la acompañaron a entregar su carta de renuncia, dónde repite parte de este discurso, pero lo hace en una voz entrecortada.

En esta explicación a los medios, exhorta a los panistas de México a la militancia y a no permanecer más tiempo en silencio.