Gustavo Madero, senador del PAN, se lanzó en contra del dirigente nacional del partido, Marko Cortés, luego de que se filtrara un audio en el que éste considera que tendrán derrotas electorales en 2022.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo Madero señaló que las palabras de Marko Cortés sobre la eventual derrota del PAN en 2022, son desafortunadas y anticlimáticas.

Asimismo, Gustavo Madero lamentó que aun cuando Marko Cortés vislumbre un panorama perdedor del PAN, se niegue a aplicar cambios que modifiquen el rumbo del partido.

En ese sentido, Gustavo Madero criticó que Marko Cortés se haya mantenido encumbrado en la dirigencia nacional del PAN y no haya cedido su control.

De la misma forma, el senador del PAN recriminó que el líder nacional del instituto político se mantenga renuente a abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas.

Ante ello, Gustavo Madero advirtió que si no hacen algo diferente al interior del PAN, las elecciones de 2024 también tendrán un mal destino para el partido.

Desafortunada y anti climática la declaración de ⁦@MarkoCortes⁩ sobre las próximas elecciones.

Pero se niega a corregir y ceder el control del PAN⁩ y abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas

Si no hacemos algo distinto, el 2024 tmb estaremos perdidos

Gustavo Madero. Senador del PAN
Gustavo Madero se lanza contra Marko Cortés

Filtran audio de Marko Cortés previendo derrota electoral del PAN

Cabe destacar que ayer lunes 1 de noviembre, se dio a conocer un audio en el cual el líder nacional del PAN, Marko Cortés planteó un panorama de derrota para el partido en las elecciones del 2022.

Así lo indicó el dirigente blanquiazul al considerar que las elecciones en los estados de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca están “muy complicadas”.

Incluso, en la declaración que le han valido diferentes críticas a Marko Cortés, éste dijo que la única elección en la que tienen posibilidades de ganar, son las del estado de Aguascalientes.

“No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (...) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Francisco Domínguez considera que Marko Cortés es un mediocre

Al filtrarse el audio de las declaraciones que Marko Cortés hizo el pasado 25 de octubre, diferentes figuras del PAN se han lanzado con críticas en su contra.

Tal es el caso del exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez, quien señaló que la postura asumida por Marko Cortés ante las elecciones del siguiente año, es mediocre y entreguista.

Por ello, Domínguez -que no hizo referencia a Marko Cortés- dijo que es necesario que el PAN se sacuda de “la mediocridad” para así poder darle “nueva vida”.

Tuit de Francisco Domínguez sobre el PAN