8 de diciembre de 2021 | 00:08
México

Martha Márquez: el PAN de Marko Cortés se volvió tibio y sólo le importan los estados donde hay negocios

Martha Márquez: el PAN de Marko Cortés se volvió tibio y sólo le importan los estados donde hay negocios
Martha Márquez
Compartir en

La senadora Martha Márquez Alvarado criticó la tibieza de Marko Cortés al frente del Partido Acción Nacional (PAN), ello como uno de los motivos de su renuncia realizada este viernes.

“Lo que más a mi me puede... es la falta de oposición, no todos vamos a ser aguerridos, eso lo respeto... cada quien tiene su personalidad... con lo que le está pasando al país es como para que Marko estuviera tomando las carreteras... ya no se quiere luchar, esperar a ver qué pasa, no desgastarse, esa actitud como tibia”

Martha Márquez. Senadora

En entrevista con SDPnoticias, la ahora senadora independiente Martha Márquez dijo que a ese partido solo le interesan los estados donde hay amigos y negocios y no el resto del país.

“Lo más grave es que no hay un interés de que se gane Durango, por ejemplo, o de que se gane Quintana Roo... es triste, pero porque no tengo negocio ahí, así de lamentable... interesa Aguascalientes porque ahí tengo negocios y amigos, así, muy bajo de nivel para ser una dirigencia nacional”

Martha Márquez. Senadora

A ello atribuyó que el PAN se haya convertido en una partido pequeño que no gana elecciones.

“Se ha ido haciendo... un partido pequeño porque no ganamos elecciones y se maneja el poder político adentro en base a los militantes que hay, les llaman padroneros: Veracruz, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, algún otro... ellos son los que tienen el control del PAN”, señaló Martha Márquez.

“Hay rumores, que por ejemplo, amigos de la dirigencia mandan en un excel 100 personas y se las afilian... a los amigos del CEN y a quien se puso listo sí le afilian a quien quiere y a un ciudadano... no se le permite”, manifestó.

PAN ha perdido esencia en combate a la corrupción: Martha Márquez

Al abundar que el Partido Acción Nacional ha perdido esencia bajo la dirigencia de Marko Cortés dijo que una de sus luchas era el combate a la corrupción, incluso cuando no se le llamaba de esa manera, pero actualmente hay intereses económicos y endeudamiento a municipios, entre ellos el de Aguascalientes.

“Se entendía que jamás el PAN se iba a prestar a temas de corrupción, yo reo que también en esa parte ha perdido la esencia, hay unas ligas muy fuertes entre la dirigencia o un grupo, no sé quienes sean, completamente con el estado (de Aguascalientes), con dos administraciones municipales que están dañando y que endeudaron al municipio de Aguascalientes a 30 años, entonces yo voy a luchar contra eso”

Martha Márquez. Senadora

Marko Cortés debería estar tomando las carreteras: Martha Márquez

Martha Márquez dijo entender que todos tienen una personalidad diferente, pero criticó que en el PAN de Marko Cortés no sean “aguerridos” como ella se considera y lo ha mostrado en la tribuna del Senado.

Respecto al acompañamiento que ha dado al padres de niños con cáncer dijo que seguirá acompañándolos, así como otras causas.

Martha Márquez no ha recibido invitación de otras bancadas

Martha Márquez se identifica como senadora independiente y afirmó que ningún coordinador de alguna bancada al interior del Senado de la República le haya propuesto sumarse, pero sí le han mostrado solidaridad.

PAN en el Senado lamenta salida de Martha Márquez por “asuntos locales”

Cabe mencionar que la bancada blanquiazul en el Senado de la República lamentó en redes sociales la salida de Martha Márquez y limitó los motivos a asuntos locales.

“Lamentamos mucho que por problemas derivados de asuntos locales, nuestra compañera @mmarquezags deje su militancia en el Partido y de integrar el Grupo Parlamentario del PAN”

PAN en el Senado