Mario Delgado se fue con todo y arremetió contra el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez; te decimos cuáles fueron sus duras palabras.

El dirigente nacional de Morena, criticó a los integrantes que acompañarán a la precandidata presidencial del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) rumbo a las elecciones 2024.

Lo anterior durante su conferencia de prensa del martes 5 de diciembre, en la que Mario Delgado emitió duras declaraciones contra el equipo de su contrincante.

Cabe recordar que Xóchitl Gálvez reveló a las siguientes personalidades que conformarán a su nuevo equipo de campaña de cara a las elecciones 2024:

Mario Delgado se lanza contra equipo de campaña de Xóchitl; asegura que “hay puro perdedor”

Durante el mensaje a medios, Mario Delgado aseguró que en el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez “hay puro perdedor” y “puro cartucho quemado”.

En este sentido, el líder morenista recordó la derrota de Santiago Creel ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la jefatura de Gobierno de la CDMX en las elecciones del 2000.

“Luego se dedicó (Santiago Creel) a dar permisos de casinos en la Secretaría de Gobernación”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

También resaltó la participación del diputado federal Rubén Moreira en el grupo de Xóchitl Gálvez, a quien se refirió como “el mapache mayor de Coahuila”.

Mario Delgado enfatizó la victoria que obtuvo Morena frente a Carolina Viggiano en Hidalgo, donde resultó electo el gobernador Julio Menchaca.

[object Object]

“Como ya regresó RBD, a lo mejor quieren que regrese Timbiriche”; Mario Delgado

Asimismo, Mario Delgado se mofó el regreso político de Max Cortázar a la campaña de Xóchitl Gálvez, quien además fue ex baterista del grupo Timbiriche.

El dirigente de Morena subrayó que mientras Max Cortázar fue coordinador de comunicación del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), “le robaron la presidencia” al actual mandatario AMLO.

Igualmente, Mario Delgado acusó que desde que “revivieron” a Max Cortázar, ha crecido la guerra sucia en redes sociales contra Morena.

“Fue el orquestador de la guerra sucia, el peligro para México, es experto en guerra sucia (...) desde su aparición se haya arreciado en redes esta guerra sucia”; señaló Mario Delgado sobre el nuevo aliado de Xóchitl Gálvez.

[object Object]

¿Cómo van las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

La carrera por la presidencia comenzó y con ella, los dimes y diretes han crecido con fuerza; por esto, te decimos si las declaraciones de Mario Delgado golpearon la preferencia electoral de Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

Así va la intención del voto de acuerdo con la Encuesta MetricsMX del 27 de noviembre:

  • Con el 55.8% de los votos, Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM
  • Con el 20.5% de los votos, Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México (PRI, PAN, PRD)
  • Con el 9.9% de los votos, Samuel García en Movimiento Ciudadano