Alessandra Rojo de la Vega fue noticia durante la marcha feminista del jueves 25 de noviembre en la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Un video que circuló en redes sociales muestra a Alessandra Rojo de la Vega abrazando encapuchadas que asistieron a la marcha realizada sobre Avenida Paseo de la Reforma.

En respuesta, Alessandra Rojo de la Vega publicó un video donde criticó el uso de la palabra “anarquistas” para definir a las mujeres que abraza.

Además, Alessandra Rojo de la Vega explicó que dicho abrazo se dio luego que una de las encapuchadas le dijo “yo no marcho con diputadas”; ella respondió que ya no era diputada y le pidió un abrazo al cual se terminaron sumando más mujeres.

Pero, ¿quién es Alessandra Rojo de la Vega?

Alessandra Rojo de la Vega actualmente es directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Llegó al puesto apenas en octubre del 2021 cuando el panista Mauricio Tabe Echartea tomó posesión como alcalde de la Miguel Hidalgo.

Alessandra Rojo de la Vega es licenciada en Comunicación por al Universidad Iberoamericana.

Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega y su paso por el Congreso CDMX

Alessandra Rojo de la Vega también fue diputada local del Congreso de la Ciudad de México en la legislatura pasada.

Incluso fue coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México.

Sin embargo, al cierre de la legislatura, Alessandra Rojo de la Vega renunció al PVEM tras el escándalo que el partido protagonizó al pagarle a influencers lo promocionaran durante la veda electoral.

Alessandra Rojo de la Vega

En esa ocasión, Alessandra Rojo de la Vega también señaló que el PVEM nunca la apoyó y que le dio la espalda cuando buscó reelegirse como diputada local.

En el Congreso de la Ciudad de México tuvo una agenda activa a favor de los derechos de las mujeres, donde impulsó la llamada “Ley Olimpia” contra la difusión de contenido sexual sin consentimiento.

Alessandra Rojo de la Vega también impulsó la prohibición de plásticos de un solo uso en la Ciudad de México.

Alessandra Rojo

Alessandra Rojo de la Vega y su cercanía a EPN

Los inicios de Alessandra Rojo de la Vega en la política fueron de la mano del expresidente Enrique Peña Nieto.

Ingresó al área de Comunicación Social del gobierno del Estado de México cuando Peña Nieto fue gobernador.

Luego, cuando Enrique Peña Nieto fue nombrado candidato del PRI a la Presidencia de la República, Alessandra Rojo de la Vega fue parte de su área de redes sociales.