Marcelo Ebrard dejó atrás las diferencias con Morena y se unió al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial, mas no pasó mucho tiempo y ya cometió su primer error.

Esto en redes sociales, en donde el ex canciller quiso anunciar su incorporación al equipo como Coordinador de organizaciones de las sociedad civil y de mexicanos y mexicanas en el extranjero.

“Me integro a partir de hoy al equipo de campaña”, adelantó Marcelo Ebrard sin saber que estaba a punto de cometer su primer error ya en el bando de Claudia Sheinbaum; esto fue lo que hizo.

El excanciller, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado de simpatizantes hablo y reafirmó su permanencia en Morena

Este fue el primer error de Marcelo Ebrard tras unirse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

Tras apenas unirse a su equipo de campaña, Marcelo Ebrard ya cometió su primer error al referirse a Claudia Sheinbaum de manera equivocada desde su cuenta personal de ‘X’.

Lo cual sucedió en un mensaje con el que pretendía anunciar su integración al grupo de Morena y el nombramiento que le fue asignado, del que llamó más la atención su fallo al escribir.

Me integro a partir de hoy al equipo de campaña de Claudia Sheimbaum”, publicó Marcelo Ebrad sin notar que cambió las letras del apellido “Sheinbaum” de la candidata presidencial guinda.

La misma que antes de su reconciliación, fue motivo para que Marcelo Ebrard abogara en contra de la contienda interna de Morena por dejarlo fuera del camino de su lucha por el Ejecutivo Federal.

“Mañana arrancamos”, concluyó en su comunicado Marcelo Ebrard tras cometer su error, anticipando el inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum, así como su decisiva participación como respaldo.

[object Object]

Tunden a Marcelo Ebrard en redes por unión al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

Aunado a que Marcelo Ebrard comenzó con el pie izquierdo cometiendo el primer error del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, el ex canciller se tuvo que enfrentar a la crítica pública.

Y es que en redes, al leer su publicación sobre su designación como Coordinador de organizaciones de las sociedad civil y de mexicanos y mexicanas en el extranjero, lo tundieron los internautas.

Pues la audiencia le recordó el distanciamiento con Morena a partir de que Claudia Sheinbaum resultó seleccionada para defender a la Cuarta Transformación en las elecciones 2024.

“¿Y no te da pena después de cómo te trataron y todo lo que lloraste?”; “Qué falta de dignidad”; y “Voy a comprar el animal que más se arrastre y le voy a poner Marcelo” fueron las respuestas populares.

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña, entre ellos Marcelo Ebrard

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Según datos de la encuesta MetricsMx sobre la intención de voto nacional, el panorama para Claudia Sheinbaum frente a los demás presidenciables de las elecciones 2024 es positivo:

  • Claudia Sheinbaum: 59% de apoyo
  • Xóchitl Gálvez: 22.1% de apoyo
  • Jorge Álvarez Máynez: 3.8% de apoyo

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.