El viernes 19 de enero se dio a conocer que existían rumores acerca de que la periodista Azucena Uresti podría renunciar a su noticiero en Milenio TV.

Al inicio del noticiero “Azucena a las 10″, la periodista confirmó los rumores en torno a su renuncia a Milenio. Desde el inicio del programa comenzó a despedirse y hacer un recuento de los espacios que abrió.

Trascendió que la renuncia se debía a algunas diferencias con los directivos de Milenio Televisión, aunque hasta el momento no existe nada confirmado.

Previo a su renuncia en Milenio Televsión, Azucena Uresti realizó de manera normal la transmisión de su programa de radio en Grupo Fórmula, sin que mencionara alguna posibilidad de dicha situación.

Tras su despedidia, la emisión del último Azucena a las 19 inició en punto de las 10 de la noche por Milenio TV (Canal 6.1), así como en las diferentes plataformas digitales del medio.

Azucena Uresti renuncia a Milenio desde su noticiero

Azucena Uresti anunció su renuncia a Milenio Televisión, empresa en la que trabajó desde hace 20 años.

La periodista dijo en la última emisión de “Azucena a las 10″ del viernes 19 de enero de 2024 que “los ciclos terminan, y llegan los momentos de definiciones; así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa”.

“Hoy es mi último día en la empresa y será la ultima vez que esté al frente de Azucena a las 10″

Azucena Uresti

Azucena Uresti recordó en su última emisión entrevistas y espacios para quienes no tienen donde exponer su voz así como entrevistas que hizo a los aspirantes a la presidencia de las elecciones 2024.

Hizo énfasis en entrevistas a familiares de desaparecidos, víctimas de feminicidios y ciudadanos que han vivido la cruel realidad trágica de México.

“El periodismo también se trata de actuar y de servir a la gente”

Azucena Uresti

Surgen rumores de renuncia de Azucena Uresti a Milenio

Durante la noche de este 19 de enero de 2024, previo al noticiero de Azucena Uresti en Milenio, comenzaron a surgir rumores de su renuncia.

No se dio un motivo claro para la presunta renuncia que se daría hoy durante el noticiero, que se transmite a las 22:00 horas en Milenio TV (Canal 6.1).

La periodista tampoco dijo nada en su programa de Radio Fórmula, en el 104.1 FM a las 18:00 horas.

¿Quién es la periodista Azucena Uresti?

Azucena Uresti

Azucena Uresti es originaria de Monterrey, Nuevo León y egresada con mención honorífica de la Facultad de Ciencias de la comunicación de la UANL con especialidad en periodismo.

Inició como redactora y productora y redactora en “Terra Networks” portal informativo donde obtuvo sus primeras entrevistas, entre la que destaca una a Vicente Fox, cuando fue presidente.

En 2005 Azucena Uresti ingresó a Multimedios Radio, donde condujo programas de noticias y contribuyó como reductora para los portales del grupo.

Para 2006, ya conducía su primer programa de televisión “Telediario Nocturno Fin de Semana " y Telediario Expréss” para continuar conduciendo “Telediario Nocturno” el noticiero con más reating en Nuevo León.

En 2008, Azucena Uresti fue una de las fundadoras de Milenio Televisión en la Ciudad de México y fue titular de un espacio informativo en dicho canal a partir de 2014.

Actualmente conduce su programa “Azucena por Milenio” por la noche y en el Canal 6 Telediario con Azucena Uresti por la mañana. Asimismo, cuenta con un espacio noticioso en Radio Fórmula por las tardes.

Azucena Uresti

CJNG amenazó a Azucena Uresti en 2021

El CJNG acusó que medios como Milenio, Televisa y El Universal, pero especialmente Azucena Uresti , apoyan a falsos autodefensas presentando información incorrecta.

Además, acusa a Azucena Uresti de esconderse detrás de su noticiero para atacar directamente al CJNG, por lo que lanzó una amenaza directa a la periodista.

El Mencho” le recomendó a Uresti que “le baje de huevos” y deje de tirarle al CJNG porque, de no hacerlo, la encontrará y hará que se coma sus palabras aunque lo acusen de feminicidio.

“A ti Azucena Uresti una cosa te hago saber, no seas pendeja y bájale de huevos, porque te aseguro que si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes”

CJNG