Un grupo de personas se manifestó en la Ciudad de México para exigir la liberación de José Manuel del Río Virgen, colaborador de Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.

José Manuel del Río Virgen está detenido en Veracruz acusado del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Cazones de Herrera.

Los manifestantes se reunieron en el Monumento de la Revolución y en la representación de Veracruz en la Ciudad de México.

Además de exigir la liberación de José Manuel del Río Virgen, los manifestantes acusaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de represión.

A la marcha acudieron legisladores, familiares y amigos de José Manuel del Río Virgen con distintas pancartas donde exigían justicia y libertad, a la vez que lo calificaron de “preso político.”

Los manifestantes comenzaron a reunirse a las 8:00 horas de este domingo 26 de diciembre en la representación de Veracruz en la Ciudad de México.

Posteriormente, los protestantes avanzaron por Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento de la Revolución.

[object Object]

El caso de José Manuel del Río Virgen

José Manuel del Río Virgen fue detenido el 22 de diciembre acusado de homicidio calificado, por el caso de René Tovar.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República se encuentra detenido en el penal de Pacho Viejo.

Ricardo Monreal acudió este jueves 23 de diciembre a Veracruz con la finalidad de apoyar a José Manuel del Río Virgen, aunque no lo dejaron entrar al penal a visitarlo.

Como presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal creó una comisión especial en el Senado de la República para investigar el abuso de autoridad en Veracruz.

La comisión está integrada por miembro de todos los partidos:

  • Dante Delgado de Movimiento Ciudadano
  • Eduardo Ramírez de Morena
  • Beatriz Paredes del PRI
  • Raúl Bolaños del Partido Verde
  • Miguel Mancera del PRD
  • Sasil de León de Encuentro Social

En Morena se han dividido por el caso de José Manuel del Río Virgen. Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard han respaldado la liberación del secretario técnico de la Jucopo.

Otros morenistas han dado su respaldo al gobernador de Cuitláhuac García, entre ellos, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).