Marcelo Ebrard reconoció a Ricardo Monreal por estar en Veracruz en apoyo a José Manuel del Río Virgen, el secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado detenido.

En Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que Ricardo Monreal tiene integridad y calidad humana al no abandonar a su secretario José Manuel del Río Virgen en Navidad.

“Integridad y calidad humana, no abandonar a los compañeros y amigos en la Navidad. Te reconozco”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Tuit Marcelo Ebrard

Ebrard y Monreal buscan ser candidatos a la presidencia en 2024

Marcelo Ebrard reconoció a Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, quien como él buscará ser candidato de Morena a la presidencia de México en 2024.

En reiteradas ocasiones, Ricardo Monreal, senador de Morena, ha anunciado que buscará ganar “a la buena” la candidatura de Morena a la presidencia de México.

Mientras, Marcelo Ebrard también ha manifestado sus intenciones de contender por la presidencia de México con Morena.

Una diferencia entre ellos es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sólo ha mencionado a Ebrard como presidenciable.

Monreal defiende José Manuel del Río Virgen

Este 24 de diciembre, Ricardo Monreal pasará la Navidad en Veracruz, en apoyó a su secretario José Manuel del Río Virgen, detenido en la entidad.

En un video, Ricardo Monreal anunció que se encontraba en Veracruz por un “deber moral” para apoyar a las familias de las personas detenidas injustamente.

“Estamos en Veracruz, para cerrar filas con quienes sufren, con las personas inocentes que padecen persecución y con sus familias. ¡Felices fiestas y que viva Veracruz!”, anunció el senador.

Tras la detención de José Manuel del Río, Ricardo Monreal acusó que fue detenido injustamente e incluso una persecución política.

José Manuel del Río es acusado del asesinato de René Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz.

Ante ello, Ricardo Monreal promovió la creación de una Comisión Especial en el Senado para investigar el posible abuso de autoridad en Veracruz.