Ricardo Monreal advirtió que no va a dejar Morena y recordó que ha estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde hace 24 años, por lo que seguirá acompañando la transformación que encabeza.

A través de un video compartido por sus redes sociales, Ricardo Monreal, senador por Morena, difundió una reflexión con motivo de la Navidad que se celebra este 25 de diciembre.

“Hace 24 años me inicié en el movimiento con el presidente López Obrador. Decidí estar con él en su lucha que me parecía justicia, legítima y que me sigue pareciendo la mejor decisión de mi vida”.

Ricardo Monreal

El presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) en el Senado dijo que ha estado con AMLO en las buenas y en las malas, “han sido más las malas pero invariablemente lo he acompañado”.

“No me voy a ir de Morena, sépanlo bien”: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal repitió que no se va a ir de Morena y pidió que no se enojaran pero que seguirá con la transformación que el presidente AMLO está haciendo.

“Nadie se enoje, no me voy a ir de Morena sépanlo bien. Voy a luchar porque continúe la transformación que el presidente ha venido haciendo”.

Ricardo Monreal

Monreal recordó que fue fundador de la primera asociación de Morena, de la cual sigue siendo miembro, y también que lo fue del partido del que sigue siendo militante.

Dijo que no hay ninguna duda de su lealtad a Morena durante 24 años porque cree en el movimiento que, de acuerdo con él, surgió para proteger a “los excluidos, humillados y más pobres”.

“Esa fue nuestra principal bandera, a parte del combate a la corrupción, al autoritarismo, a las prácticas que tenían al país hundido en la desesperanza. Esa fue nuestra lucha y para mi no ha cambiado, he sido congruente y pienso lo mismo”.

Ricardo Monreal

En Veracruz y otros estados se podría estar cometiendo “excesos”, dice Monreal

Ricardo Monreal explicó que sus acciones son congruentes con lo que piensa por lo que sobre los supuestos abusos cometidos desde el mismo movimiento, se deben denunciar.

“No podemos callar, en Veracruz y algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello”, dijo el legislador de Morena.

También comentó que en la Nochebuena, este 24 de diciembre, cuando acudió al penal de Pacho Viejo a visitar a José Manuel Virgen del Río y no se lo permitieron, conoció de otro caso de “exceso”.

Monreal contó que una señora está detenida desde hace unos meses “solo por haberle mentado la madre a unos policías”, y que Morena debe luchar por su libertad, “no podemos dejar de luchar por la gente que más lo necesita, no abandonemos nuestra esencia”.

Al final de su reflexión, Ricardo Monreal recomendó el libro “El derecho a disentir” de Mauricio Wiesenthal.