Tras la detención de José Manuel del Río Virgen, el Senado de la República creo una comisión especial para investigar el posible abuso de autoridad en Veracruz.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anunció la creación de la comisión, en el marco de la detención de José Manuel del Río.

“Decidimos integrar una comisión especial para determinar la existencia de probables abusos de la autoridad y violaciones al estado de Veracruz”

Ricardo Monreal

¿Quiénes integrarán las comisión para indagar abusos en Veracruz?

La comisión tendrá el objetivo de recabar información sobre hechos arbitrarios realizados por las autoridades de Veracruz.

Como la privación de la libertad de personas inocentes, tras la detención de José Manuel Del Río Virgen, secretario de la Junta de Coordinación Política.

La Comisión Especial estará integrada por:

  • Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano
  • Eduardo Ramírez, de Morena
  • Julen Rementería del Puerto, del PAN
  • Beatriz Paredes Rangel, del PRI
  • Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM
  • Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD
  • Sasil de León Villard, del Partido Encuentro Social.

Piden que caso de José Manuel del Río Virgen se apegue a la ley

El Senado de la República acusó que el Poder Judicial de Veracruz ha ofrecido poca información por la detención de José Manuel del Río Virgen.

Además, exigieron que el caso se trate con apego a la ley y no se preste a la fabricación de delitos y persecución política.

“Los integrantes de la Junta de Coordinación Política hacemos este llamado al gobernador de Veracruz, pero sobre todo al Poder Judicial, para que se conduzcan con apego a la ley”

Ricardo Monreal

La Jucopo aseguró que Juan Manuel del Río Virgen es un profesional, una persona con probidad y prestigio, no sólo como servidor público, sino como académico.

Detienen a José Manuel del Río Virgen por el asesinato de René Tovar

El 22 de diciembre, fue detenido José Manuel del Río Virgen, acusado del asesinado de René Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que detuvo a José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio doloso contra René Tovar, que ocurrió el pasado 4 de junio de 2021.

Por el asesinato de René Tovar, previamente fue detenido su coordinador de campaña.