El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy lunes 31 de octubre desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO expresó su felicidad tras el triunfo de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales en Brasil.

Al respecto, destacó la labor del Instituto electoral de Brasil en las elecciones 2022, pues subrayó que a las 2 horas de haberse cerrado las casillas, ya tenían el 90% del resultado.

Por otro lado, López Obrador rechazó que visite Badiraguato con el fin de reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa, sino para impulsar la producción de alimentos.

Asimismo, AMLO pidió a Elon Musk que tras comprar Twitter elimine los bots y además, repare el daño contra Donald Trump.

Además, el presidente cuestionó a Carlos Salinas de Gortari por haber solicitado la nacionalidad española, al recordar el legado de desigualdad que dejó en México durante su mandato.

En una anécdota, AMLO recordó lo incómodo que se sintió con Julia Orayen y su papel como edecán en el debate presidencial de 2012.

En la recta final de la mañanera, AMLO envió una felicitación para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez por haber obtenido el tercer lugar en el Gran Premio de México.

Mañanera: AMLO felicita a Checo Pérez por su participación en el GP de México

AMLO envió una felicitación para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez por haber obtenido el tercer lugar en el Gran Premio de México.

“Aprovecho también para enviar una felicitación que obtuvo el tercer lugar y deseó que siga adelante. Estoy con todos los mexicanos”

AMLO

Mañanera: AMLO envía mensaje para la selección mexicana de futbol por Mundial de Qatar

AMLO mandó un mensaje de aliento a la selección mexicana de futbol por su próxima participación en el mundial de Qatar 2022.

“Que voy a México, que estoy con ellos. Es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia. Llevan una ventaja, en todo el mundo se quiere mucho al pueblo de México”

AMLO

Mañanera: AMLO se siente orgulloso de que no ya haya tapados rumbo a elecciones

AMLO dijo que parte del legado de la 4T es que no haya tapados ni que el presidente sea quien decida la sucesión presidencial.

“Es parte del legado de la 4T que nunca más haya fraudes, ¿creen que no me siento orgulloso que no hay tapados?

AMLO

Mañanera: AMLO lamenta estampida en Seúl, Corea del Sur; dice que se debe tener cuidado con actos masivos

AMLO lamentó lo ocurrido en Seúl, Corea del Sur, y señaló que se debe tener cuidado con los eventos masivos, ante su próximo informe de gobierno.

Recordó la cantidad de gente que arribó al Zócalo capitalino para el concierto de Grupo Firme.

“Esto nos debe de servir, tener cuidado con los actos masivos, por lo de Seúl. Muy lamentable lo que sucedió. Tenemos que cuidar”

AMLO

Mañanera: AMLO pide a Elon Musk eliminar bots de Twitter y resarcir el daño a Donald Trump

AMLO pidió a Elon Musk que tras comprar Twitter elimine los bots y además, repare el daño contra Donald Trump.

“Ahora que este señor muy rico, Musk, compró Twitter, ojalá y lo libere, porque estaba o está tomado. Controlan ahí a quienes manejan granjas de bots. Se tiene que reparar el daño que se le causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump”

AMLO

Mañanera: AMLO acusa que Juan Villoro diga que “la 4T es militarización, narcotráfico y apoyo a los ricos”

AMLO acusó que Juan Villoro haya criticado a su gobierno, pero a su consideración, a base de mentiras. “No se midió”, dijo.

“No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando en las universidades”

AMLO

Mañanera: AMLO adelanta que regresará a Badiraguato para inaugurar un camino

AMLO adelantó que regresará a Badiraguato para inaugurar un camino que va de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, tras las críticas por las visitas a la cuna del Chapo Guzmán.

“Estamos construyendo un camino de Badiraguato, por la Sierra, hacia Guadalupe y Calvo, Chihuahua, que queremos terminar en diciembre o en enero. Ya apúntale, Sergio, porque voy a ir a inaugurarlo en diciembre o en enero”

AMLO

Mañanera: AMLO niega que vaya a Badiraguato a reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa

AMLO rechazó que visite Badiraguato con el fin de reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa, sino para impulsar la producción de alimentos.

“Aclarar que hay una campaña en redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, con miembros del Cártel de Sinaloa... pues no voy a Sinaloa, porque es un estado de gente trabajadora, que no debe estigmatizarse. Sinaloa es el granero del país. Voy porque nos importa la producción de alimentos”

AMLO

Mañanera: Por reforma electoral, AMLO propone que vaya a Brasil una comisión de legisladores para “copiar” lo bueno del instituto electoral de Brasil

En el marco de la discusión de la reforma electoral, AMLO propuso que una comisión de legisladores vaya a Brasil para “copiar” las cosas buenas del instituto electoral de Brasil.

Al respecto, AMLO dijo que funciona y estimó que cuesta menos al ser voto electrónico.

“Regresando a la elección de Brasil, ahora que se está discutiendo lo de la reforma electoral, vaya una comisión de legisladores a Brasil a ver cómo es el sistema. Sí, voto electrónico, porque funciona, hay que copiar lo bueno, y estoy seguro que cuesta menos”

AMLO

Mañanera: AMLO destaca Instituto electoral de Brasil; “A las 2 horas ya tenían el 90% de los votos contados”

AMLO destacó la labor del Instituto electoral de Brasil en las elecciones 2022, pues subrayó que a las 2 horas de haberse cerrado las casillas, ya tenían el 90% del resultado.

En contraste, en México, dijo, hay “que esperar hasta las 11″.

“Lo increíble es que a las 2 horas, después de cerradas las casillas, ya tenían el 90% de los votos contados. Aquí hay que esperar hasta las 11″

AMLO

Mañanera: “Estoy feliz, feliz, feliz”, dice AMLO sobre victoria de Lula Da Silva en Brasil

AMLO expresó su felicidad tras el triunfo de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales en Brasil.

“Me tiene muy contento, estoy feliz, feliz, feliz”

AMLO

AMLO criticó que en la reunión que convocó Mario Vargas Llosa en España, además de los ex presidentes mexicanos, estuvo presente el juez que encarceló a Lula Da Silva en Brasil.

Mañanera: AMLO dice que Carlos Salinas de Gortari recibió la nacionalidad española

AMLO señaló que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ya es español, a quien calificó del padre de la desigualdad moderna.

“Ahora, Salinas, ayer, se da a conocer que ya se volvió español... ya le dieron la nacionalidad española, el padre de la desigualdad moderna”

AMLO

Mañanera de AMLO: Profeco presenta sección “Quién es quién en las gasolinas”

Como cada lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó su sección “Quién es quién en las gasolinas” , donde presentó los precios promedio por tipo de gasolina, así como las gasolineras que ofrecen las gasolinas más baratas y caras del país en la última semana.

Los precios promedio para los tres tipos de gasolina fueron:

  • regular: 22.18 pesos por litro
  • premium: 24.25 pesos por litro
  • diésel: 23.60 pesos por litro

Mientras que los precios más baratos y caros por gasolinera en México fueron:

  • regular
    • más barata: Valero, Atlixco, Puebla, 20.19 pesos por litro
    • más cara: Rendichicas, Hermosillo, Sonora, 24.49 pesos por litro
  • premium
    • más barata: Pemex, Altamira, Tamaulipas, 22.39 pesos por litro
    • más cara: Oxxo Gas, Tlaquepaque, Jalisco, 25.99 pesos por litro
  • diésel
    • más barata: BP, Coatzacoalcos, Veracruz, 22.79 pesos por litro
    • más cara: Franquicia 76, Hermosillo, Sonora, 25.99 pesos por litro