En un video quedó grabado el momento en que supuestos fifís dedicaron un insulto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1), este domingo 30 de octubre.

Hoy se lleva a cabo el Gran Premio de México de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México (CDMX), donde un grupo de personas en las gradas insultaron al presidente AMLO.

¿Qué pasó?

Personas dedican mentada de madre a AMLO en la F1

Un grupo de personas que serían fifís en las gradas del Gran Premio de México de la F1 le dedicaron una mentada de madre al presidente AMLO.

“En el agua clara que brota en la fuente que chingue a su madre nuestro presidente”, seguida de gritos y celebraciones por parte de los asistentes al evento en la CDMX.

Vale la pena recordar que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que no iría a la Fórmula 1 ni aunque le regalen boletos pues el evento es “bastante fifí”.

Reparten volantes de “marcha por la democracia” en la F1

Durante el Gran Premio de México de la F1 este domingo 30 de octubre, se estuvieron repartiendo volantes de la “marcha por la democracia”, impulsada por Claudio X. González.

El volante de la marcha es para “defender el INE” con la consigna “El INE no se toca”, que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre a las 10:30 horas, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Además de que piden asistir con una prensa color rosa.

Esta marcha es por motivo de la próxima discusión de la reforma electoral 2022 propuesta por el presidente AMLO que pretende que existan elecciones:

  • Limpias
  • Libres
  • Sin fraudes electorales

Con base en determinaciones como la eliminación del INE y creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), elección de Consejeros y Magistrados mediante el voto de la ciudadanía, eliminación de diputaciones plurinominales y reducción del número de diputados, entre otros.

Volante de la marcha en el evento de la Fórmula 1

¿A qué hora y por dónde ver el Gran Premio de México?

El Gran Premio de México se lleva a cabo este domingo 30 de octubre y Checo Pérez comenzará la carrera en el cuarto puesto; la carrera será peleada por Red Bull y Mercedes ya que fueron los que consiguieron los mejores puestos en la parrilla.

La pole position fue para el neerlandés Max Verstappen, mientras que junto a él en la primera línea de salida la compartirá con George Russell de Mercedes.

El tercer puesto fue para Lewis Hamilton, también de Mercedes y a su lado aparecerá Checo Pérez.

  • Gran Premio de México
  • 15:00 horas
  • Canal: Fox Sports, Fox Sports Premium y Canal 5