Sobre la presunta visita a Badiraguato el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la campaña sucia sobre supuestas reuniones con integrantes del crimen organizado.

Durante la conferencia mañanera de hoy 31 de octubre, AMLO señaló la existencia de una campaña sucia en su contra, pues lo acusan de asistir a Badiraguato para reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa.

AMLO exhibió que, durante el fin de semana, personajes como Sergio Sarmiento lanzaron cuestionamientos sin sustento sobre sus constantes visitas a Sinaloa, inclusive advirtiendo de una supuesta reunión de madrugada con líderes del crimen organizado en esa entidad.

AMLO explica porqué viaja a Sinaloa constantemente

El presidente de México explicó que viaja a Sinaloa constantemente porque el estado es “el granero del país”, y hay gente buena y trabajadora que no debe estigmatizarse, no para reunirse con el crimen organizado.

AMLO recordó que Sinaloa cuenta con:

  • 800 mil hectáreas de riego
  • 600 mil de temporal
  • se producen 6 millones de toneladas de maíz

Tras esas precisiones, AMLO insistió en que Sonaloa es una entidad que genera una importante producción de alimentos graneros; además explicó que su gobierno tiene como propósito fundamental:

  • la autosuficiencia energética y la agroalimentaria, por lo que pretende impulsar la producción de maíz y arroz en Sinaloa y en México.

Del mismo modo, AMLO indicó que visita Sinaloa porque existen obras que está realizando el gobierno federal, las cuales son supervisadas periodicamente por él.

“Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena y trabajadora que no debe de estigmatizarse, para los que no tienen información, Sinaloa es el granero del país, se tienen 800 mil hectáreas de riego 600 mil de temporal, se producen 6 millones de toneladas de maíz y porqué voy a Sinaloa, porque nos importa la producción de alimentos, tenemos dos propósitos fundamentales, la autosuficiencia energética y la agroalimentaria, vamos a impulsar la producción de maíz de arroz, producir en México lo que consumimos”

AMLO

AMLO señala que no viajó a Badiraguato el fin de semana; “fui a Guamúchil”, dice

Igualmente, AMLO aseguró que no viajo a Badiraguato el fin de semana como se señala, sino que fue a Guamúchil para la supervisión del Plan de IMSS-Bienestar.

AMLO se burló sobre las insinuaciones de un viaje a Badiraguato para entrevistarse con miembros del Cártel de Sinaloa, pero recordó que quien sí caía en esas prácticas era Genaro García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón y secretario de Seguridad durante su sexenio.

Además, el presidente aprovechó para aclarar que sólo ha ido 3 ocasiones a Badiraguato y que son las mismas veces que ha visitado Sonora.

Por último, adelantó, a quienes lo señalan de asistir con regularidad a Badiraguato, que en el próximo diciembre o enero viajará a la localidad para inaugurar el camino hacía Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

“Por qué he ido, la primera fue por tierra, porque estamos construyendo un camino de Badiraguato por la sierra hacía Guadalupe y Calvo, Chihuahua y apuntale Sergio porque voy a ir a inaugurarlo en diciembre o en enero”

AMLO
Recibe Badiraguato a AMLO con mensaje; piden "apoyo moral"