El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a Elon Musk eliminar bots de Twitter y reparar el daño a Donald Trump causado por la censura en esa plataforma.

En su conferencia mañanera de hoy lunes 31 de octubre, AMLO pidió regular Twitter ante los constantes ataques que sufre su gobierno por “granjas de bots” bajo el control de opositores conservadores.

“Ojalá lo libere porque ya Twitter está o estaba tomado”

AMLO

Ante esto, AMLO insistió su llamado a Elon Musk, que compró Twitter por 44 mil millones de dólares, en promover un mejor debate en esa plataforma y resarcir el daño causado a su “amigo”, el expresidente estadounidense Donald Trump, por la suspensión de su cuenta desde enero de 2021.

¿Qué son los bots según AMLO?

Al hablar de los bots de Twitter, AMLO explicó que se tratande robots pagados para “inflar” las cuentas.

El presidente declaró que esta situación de los bots de Twitter le parece algo deshonesto y sin ética, pero consideró que la red social se ha vuelto un instrumento de comunicación fundamental e importante.

AMLO acusó que Twitter ya estaba bajo el control del “conservadurismo”, del poder económico, así como de las mafias, por lo que consideró que sería importante que en México se hiciera un estudio sobre cómo se maneja la plataforma a partir de estas irregularidades.

AMLO pide reparar el daño que le hicieron a Donald Trump por cancelarle su cuenta de Twitter

Ahora con el nuevo dueño de la red social, AMLO pide reparar el daño que le hicieron a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por cancelarle su cuenta de Twitter, al afirmar que no se debe permitir la censura.

En este sentido, el presidente de México explicó la diferencia, porque expresó que una cosa es que se manipule y el que no haya ética, y otra cosa es prohibir la expresión libre que tiene cada ciudadano.

Luego de esto, recordó a Donald Trump quien recientemente subió un video en internet donde pedía votar a los brasileños por Jair Bolsonaro; sin embargo, AMLO destacó que la elección presidencial de Brasil se fue para su amigo Lula Da Silva.