El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó el momento incómodo que vivió con la edecán Julia Orayen durante el debate presidencial en las elecciones 2012.

Durante la conferencia mañanera de hoy 31 de octubre, AMLO recordó la experiencia que vivió durante uno de los debates rumbo a la contienda presidencial en 2012, donde competía contra:

  • Enrique Peña Nieto, candidato del PRI
  • Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza
  • Josefina Vazquez Mota, candidata del PAN

El presidente de México recordó la situación que vivieron los candidatos durante el debate, luego de que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) contrató a la modelo Julia Orayen para cargar la tómbola con las preguntas.

AMLO hizo referencia a lo inapropiado de la situación por la belleza y extravagancia de Julia Orayen, quien para el evento lució un ajustado vestido.

AMLO cuestiona al IFE por poner a Julia Orayen en debate presidencial en 2012

AMLO cuestionó al entonces IFE por contratar a Julia Orayen “una compañera muy bella y extravagante” para que los candidatos sacaran las preguntas a responder de la tómbola.

AMLO recordó la reacción que tuvo ante el episodio en cuestión, al explicar que Julia Orayen se dirigió hacía él y lo único que hizo fue observar hacía arriba y agarrar su pregunta.

Posteriormente, AMLO cuestionó “¿quién arma eso?”, al asegurar que fue una tetra de la institución para distraer y dejar mal a los candidatos, situación en la que habría caído Gabriel Quadri, pues fue captado siguiendo a la curvilinea mujer con su mirada durante dicho debate.

Tras recordar el acto, el presidente dijo que “hay que andar a las vivas siempre”, pues también dijo que en el último debate de 2018, el ahora Instituto Nacional Electoral (INE), tenía todo “armado” para afectar a AMLO.

“Todavía me acuerdo en el último debate en el 18 todo armado a la medida, las reglas hechas para afectarnos a nosotros, se acuerdan de eso que me quiso hacer Anaya, de que se para y se viene aquí en frente, que se lo había hecho el presidente Trump a la señora Clinton y no estaba previsto, pero todo armado para ponerse enfrente, nada más que no espero cómo iba a estar la respuesta, y ya lo estaba yo tanteando, pero todo eso ellos”

AMLO

¿Quién es Julia Oreyan, la modelo que puso incómodo a AMLO?

Julia Oreyan, la modelo señalada por AMLO como extravagante y muy bella que acaparó la atención del debate presidencial de mayo en 2012 y cobró popularidad tras su aparición en la pantalla, actualmente se desempeña como:

  • actriz
  • conductora
  • modelo de Onlyfans

En 2012, Julia Oreyan se desempeñaba como modelo de la revista PlayBoy y luego de ello participó en el reality show “La Isla”.

[object Object]

En la actualidad, Julia Oreyan, originaria de Argentina, es madre y vive en Cancún; además, recientemente abrió su página de Onlyfans, donde asegura que no sólo complace a sus seguidores en redes sociales con sus fotos, sino que reafirma que se siente “a gusto” con su cuerpo.

[object Object]

¿Qué se hablo durante el debate presidencial 2012 donde participaron AMLO y Enrique Peña Nieto?

Durante el debate presidencial de 2012, en el que Julia Oreyan se robó la atención de los espectadores, los temas discutidos fueron:

  • economía
  • pobreza
  • educación
  • modernización de Pemex
  • inseguridad

Cabe destacar que en dicho debate, tanto Josefina Vazquez Mota como AMLO, se lanzaron contra Enrique Peña Nieto, quien los aventajaba en las encuestas de intención de voto.

Josefina Vázquez Mota y AMLO insistieron en que el candidato del PRI solo era un “candidato de la televisión y el marketing”, además descalificaron su trabajo como gobernador en el Estado de México; lo señalaron de corrupción, y lo acusaron de proceder de un partido que endeudo a México.

Por su parte Enrique Peña Nieto cuestionó a AMLO su honestidad y recordó las acusaciones de corrupción en sus cosas, mientras que señaló a Josefina Vazquez Mota de no realizar labores en el Congreso y cobrar su sueldo sin trabajar.

[object Object]