El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 18 de mayo en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO se burló de que la compra de Twitter por parte de Elon Musk está en riesgo por la cantidad de “bots” en dicha red social.

En su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis negó que exista un rap de Eminem contra las mañaneras de AMLO.

Asimismo, López Obrador sostuvo que en México hay muchas plazas disponibles para médicos y señaló que el próximo martes 24 de mayo se informará sobre las mismas con los salarios ofrecidos.

Por otro lado, informó que este miércoles tendrá una llamada a las 11:30 a. m. para abordar el tema de la Cumbre de las Américas 2022.

El presidente AMLO defendió otra vez el saludo que hizo a la mamá del Chapo Guzmán, pues la familia no es culpable de lo que hacen los delincuentes.

Mañanera: AMLO dice que investigación sobre normalistas de Ayotzinapa “va muy bien”

AMLO refirió que la investigación del caso Ayotzinapa “va muy bien” y dijo que no se ha dejado de trabajar en este asunto.

“Va bien la investigación, vamos bien, es un compromiso que tenemos. No hemos dejado de trabajar en la investigación”

AMLO

Sin dar detalles, dijo que próximamente tendrá una reunión con los padres de los normalistas.

Mañanera: AMLO transmite video de Moreira vs Calderón por la bebida

AMLO transmitió nuevamente el video de Humberto Moreira contra Felipe Calderón por su actuación contra los delincuentes.

Pidió detener el video cuando Moreira menciona el presunto alcoholismo del ex presidente Calderón.

Mañanera: AMLO defiende otra vez el saludo que dio a la mamá del Chapo

AMLO defendió otra vez el saludo que hizo a la mamá del Chapo Guzmán, pues no es lo mismo saludar a la mamá que al delincuente.

“Si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ¡cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana! Voy yo a una gira y ella va a encontrarme, junto con otros. Imagínense que no me bajo de la camioneta. Una cosa son los hijos y otra cosa son los que se meten en cuestiones delictivas”

AMLO

Mañanera: “Ya no es posible seguir con la Doctrina Monroe”, dice AMLO

AMLO refirió que ya no es posible seguir con la Doctrina Monroe en América ni con las pugnas originadas por la Guerra Fría.

“Es necesario un cambio en la política exterior del mundo. Ya no es posible seguir en el caso de América con la Doctrina Monroe, ni con la consigna de que América para los americanos. Ni mantener las pugnas que se originaron durante la Guerra Fría”

AMLO

Mañanera: AMLO indica que hoy tendrá una llamada para abordar la Cumbre de las Américas 2022

AMLO informó que este miércoles tendrá una llamada a las 11:30 a. m. para abordar el tema de la Cumbre de las Américas 2022.

“Se está viendo lo de la Cumbre, hoy hay una llamada, porque al senador responsable le afectó el Covid, lo vamos a hacer en teleconferencia, a las 11:30″

“Va a estar el embajador Ken Salazar y el canciller Marcelo Ebrard”, detalló.

Mañanera: AMLO no excluye a Ricardo Monreal de los presidenciables

AMLO sostuvo que no excluye a Ricardo Monreal de los presidenciables de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“También tiene derecho. No, hay muchos y muy buenos, mujeres y hombres afortunadamente en el movimiento de transformación”

AMLO

Mañanera: AMLO afirma que ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos; “se buscan como nunca”

AMLO afirmó que ningún gobierno se había ocupado tanto de las personas desaparecidas y en su gobierno se busca como nunca.

”Pues se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda, ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora. Toda la Segob está dedicada a eso y a buscar fosas clandestinas”

AMLO

Dijo que la cifra de desaparecidos en su gobierno son altas, debido a que ahora se busca más que antes.

Mañanera: AMLO exhibe cuánto gana León Krauze

AMLO sugirió que León Krauze gana alrededor de 20 millones de pesos mensuales.

“¿Cuánto gana Krauze? ¿Cuánto es 20 millones de pesos mensuales? Estoy hablando que no le llegamos todos a un mes de él”

AMLO

Mañanera: Se entregan hoy los convenios con Cuba en materia de Salud, afirma AMLO

AMLO aseguró que este miércoles se entregarán los convenios en materia de salud que se llegó con el gobierno de Cuba.

“Se entregan hoy los acuerdos de salud con el gobierno cubano, que tiene que ver con los médicos y con la formación de médicos generales”

AMLO

Mañanera: AMLO informa que ya está en exhibición la pistola devuelta por Cuba; está en el Museo de Antropología

AMLO informó que ya está en exhibición la pistola devuelta por Cuba que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para Francisco Villa y que se encuentra en exhibición en el Museo de Antropología.

“Ya está en exhibición la pistola que mandó a hacer para regalarla el presidente Madero a Francisco Villa. Ya está en el Museo de Antropología, en la exposición ‘La Grandeza de México’”

AMLO

Mañanera: “A mi me dio un infarto y me salvé porque estaba a media hora de un hospital”, dice AMLO

AMLO reconoció que sobrevivió al infarto que sufrió pues se encontraba a media hora de un hospital.

“A mi me dio un infarto y me salvé porque estaba en la CDMX a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más, no lo estaría contando”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que la principal causa de muerte en México son los infartos

AMLO aseguró que una de las causas principales de muerte en México son los infartos por la falta de médicos especialistas y medicamentos.

“Una de las muertes más frecuentes, sobre todo en el medio rural, son los infartos, porque no hay cardiólogos ni los medicamentos para que el paciente pueda llegar a un hospital”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que el próximo martes 24 de mayo se informarán las plazas disponibles con los salarios

AMLO sostuvo que en México hay muchas plazas disponibles para médicos y señaló que el próximo martes 24 de mayo se informará sobre las mismas con los salarios ofrecidos.

“Pues vamos a dar a conocer (las plazas disponibles) el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos. Con los mejores sueldos”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que todavía no llegan los cubanos a México ni se les ha pagado

Al leer un tuit de Sergio Sarmiento sobre los médicos cubanos, AMLO aclaró que todavía no llegan a México y menos se les ha pagado.

Para empezar, todavía no llegan (los médicos cubanos). No les entregamos salario, porque todavía no están.

AMLO

Mañanera: AMLO reconoce que a Claudia Sheinbaum la llaman “regenta”

Al leer un tuit de Max Kaiser en contra de su gobierno, AMLO aceptó que el reportero se refería a Claudia Sheinbaum como “la regenta”.

“La regenta... creo que es Claudia, es inocente porque yo lo digo, o sea Andrés Manuel”, leyó AMLO.

Mañanera: AMLO exhibe a Max Kaiser por llamarlo “tirano”

AMLO se lanzó contra Max Kaiser por llamarlo “tirano” en un tuit y lo calificó de “facho”.

“Es de los más activos en contra nuestra, creo que tuvo un cargo con Felipe Calderón, pertenece a favor de Mexicanos a favor de la Corrupción”

AMLO

“Una semana normal de un aspirante a tirano”, leyó AMLO; “ese soy yo”, dijo el presidente entre risas.

“Si se hace un análisis de contenido sobre el pensamiento de este señor, es ultra conservador... facho”

AMLO

Mañanera: Eminem no hizo un rapeo en contra de AMLO

Ana Elizabeth García Vilchis negó que exista un rap de Eminem contra las mañaneras de AMLO.

Dijo que es un video editado donde se mezcló imágenes de ambos personajes.

Mañanera de AMLO: Presentan “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis presentó su sección Quién es quién en las mentiras de la semana, donde destacó:

  • Acusan al gobierno de AMLO de “terrorismo fiscal” por vieja atribución del SAT
    • Señaló que esta ley no es nueva, sino de gobiernos de amparos. Además, dijo que el gobierno de AMLO no fiscaliza cuentas bancarias de manera generalizada y el secreto bancario no se viola
  • Usan fotomontaje para manchar visita de AMLO a Cuba
    • Indicó que el fotomontaje consiste en tres fotos tomadas en momentos diferentes correspondientes a una gira en Chiapas en 2021 y a manifestaciones en Cuba en junio de 2021
  • Desmienten reducción de presupuesto a museos
  • Desmienten que médicos cubanos quitarán trabajo a los mexicanos, que ganarían más que los connacionales y que son mano de obra del gobierno de Cuba

Mañanera: AMLO se burla de que la compra de Twitter está en riesgo

AMLO se burló de que la compra de Twitter por parte de Elon Musk está en riesgo por la cantidad de “bots” en dicha red social.

“Ahora que un señor con mucho dinero había decidido comprar Twitter, pero no sé si sea cierto, pero se arrepintió o se congeló, porque se comprobó que no había palomitas, sino pajarracos... habían muchas cuentas falsas, bots”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que “las mentiras de la semana” de hoy son una síntesis apretada

AMLO adelantó que la sección del “Quién es quién en las mentiras” de este miércoles será una síntesis apretada y pero señaló que es importante presentarlas.

“Vamos a informar sobre cómo estuvieron las mentiras de la semana... aclaro que es una síntesis apretada”

AMLO