AMLO regresó a la CDMX ayer domingo tras una gira de trabajo en Cancún. Sobre su retorno, circularon versiones que apuntaban que el presidente provocó el retraso de un vuelo de Aeroméxico.

Sin embargo, la realidad sobre lo ocurrido en el vuelo de regreso de AMLO, por medio de los servicios de Aeroméxico, es diferente a lo apuntado en las versiones.

Lo anterior debido a que fuentes señalaron que si bien el avión de Aeroméxico sí se demoró, esto se debió a que la propia aeronave llegó tarde al aeropuerto de Cancún para su traslado a la CDMX.

AEROMEXICO

Versión acusaba que AMLO causó el retraso de un vuelo de Aeroméxico

Este 4 de abril, la columna de trascendidos del diario Reforma, “Templo Mayor”, reportó que el vuelo 529 de Aeroméxico en el que viajó AMLO de Cancún a la CDMX, sufrió un retraso.

De acuerdo con la información publicada, el retraso en el vuelo 529 se habría presentado debido a que presuntamente AMLO tardó en abordar el avión de Aeroméxico.

La versión sobre lo que supuestamente ocurrió en el aeropuerto de Cancún, refiere que el vuelo de Aeroméxico estaba programado para salir a las 13:09 horas, pero salió una hora después.

De la misma forma, se indica que la última persona en abordar el vuelo de Aeroméxico fue el presidente AMLO, quien lo hizo 12 minutos antes de que la aeronave despegara.

Bajo dicho contexto, en la columna se “insinuó” que el retraso registrado en el vuelo de Aeroméxico, ocurrió por AMLO y su “influyentismo”.

¿Qué pasó con el vuelo de Aeroméxico?

Sin embargo, fuentes cercanas a lo ocurrido indicaron a SDPnoticias que si bien el vuelo de Aeroméxico en el que viajó AMLO sí sufrió un retraso, éste no ocurrió por culpa del presidente.

Al respecto, aclararon que el retraso de una hora en el vuelo de Aeroméxico se registró debido a que el propio avión tardó en arribar al aeropuerto de Cancún.

Por protocolo, en el aeropuerto se comunicó a los servicios de ayudantía de AMLO sobre el retraso, ante lo cual el presidente fue trasladado a otro lugar para esperar el avión.

Debido a que más tarde se le informó al equipo de AMLO que ya podía abordar el vuelo de Aeroméxico, fue que el presidente se trató del último pasajero que subió al avión.

Por lo anterior, se descarta la versión de que haya sido por una demora del propio presidente AMLO, que se presentó el retraso en el vuelo de Aeroméxico.