El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera del jueves 10 de marzo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, expuso los puntos principales del proyecto de rescate del Bosque de Chapultepec.

AMLO explicó las razones por las que México no subirá los precios de los combustibles pese al incremento del precio del crudo por el conflicto en Ucrania.

Al respecto, señaló que sólo algunas empresas gasolineras “se están pasando de rosca” con los precios al público.

Sobre Azucena Uresti, el presidente arremetió nuevamente contra la periodista y sugirió presuntos vínculos con el medio Latinus.

Finalmente, AMLO explicó que Beatriz Gutiérrez Müller visitó Argentina para entregar personalmente una carta en apoyo a la crisis financiera que está viviendo el país sudamericano.

Mañanera: AMLO explica a qué fue su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a Argentina

AMLO explicó que Beatriz Gutiérrez Müller visitó Argentina para entregar personalmente una carta en apoyo a la crisis financiera que está viviendo el país sudamericano.

“Es que mi esposa fue allá... es del 5 de marzo”, dijo AMLO

“Beatriz te refrendará nuestro aprecio y solidaridad”, se lee al inicio de la misiva.

La escritora y esposa de AMLO, también acudió a un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Argentina el 8 de marzo.

Mañanera: AMLO dice que la mayoría de periodistas asesinados son por parte del crimen organizado y no crímenes de Estado

AMLO aseguró que la mayoría de los periodistas asesinados durante su administración son por parte del crimen organizado y no son crímenes de Estado como sucedía antes.

“La diferencia de estos lamentables casos con los de antes, es de que los periodistas asesinados ahora, casi todos han sido víctimas de las organizaciones criminales que se heredaron de una política fallida. Esas bandas surgieron del periodo neoliberal. ¿Cuál es la diferencia ahora? Se mantienen a estas bandas, pero no son crímenes de Estado, tenemos todos los elementos”

AMLO

Mañanera: AMLO arremete nuevamente contra Azucena Uresti; sugiere vínculos con Latinus

AMLO arremetió nuevamente contra la periodista Azucena Uresti y sugirió presuntos vínculos con el medio Latinus.

El presidente explicó que Latinus contrata a periodistas para seguir en sus medios temporalmente, pero después se cambian a Latinus con el fin de “golpear”.

“Tengo información de que los están contratando en Latinus. Trabajan en un medio y Latinus los contrata para que sigan en ese medio, ahí actúan con moderación y tienen su presencia... se hacen famosos; y en Latinus es golpear. No se dejen ustedes, porque están tentando. Pagan muy bien en Latinus”

AMLO

Detalló que a Azucena Uresti le ofrecieron trabajo en ese medio, pero no aceptó “o no la dejaron y siguió en Milenio”.

Mañanera: AMLO dice que algunas gasolineras “se están pasando de rosca” con los precios

AMLO señaló que sólo algunas empresas gasolineras “se están pasando de rosca” con los precios al público.

Detalló que algunas empresas subiendo el precio de 4 a 5 pesos sobre el promedio por litro, pero destacó que no son la mayoría quienes recaen en esta práctica.

“Estamos procurando que el subsidio llegue al consumidor y hasta ahora se ha mantenido el precio... el lunes lo vimos aquí. Algunas empresas se están pasando de rosca, pero hay vigilancia y se está supervisando. No sólo que no incremente el precio porque hay quienes abusan con ganancias de hasta 4 o 5 pesos por litros. Y también viendo que den litros completos. Son algunas empresas, no la mayoría”

AMLO

Mañanera: AMLO explica razones por las que México no subirá los precios de combustibles

AMLO explicó las razones por las que México no subirá los precios de los combustibles pese al incremento del precio del crudo por el conflicto en Ucrania.

“Es importante que se sepa por qué a diferencia de otros países, nosotros podemos mantener precios bajos en los combustibles”, dijo.

“Nosotros producimos petróleo, no todos los países producen, nosotros tenemos la fortuna. Y ahora por la invasión de Rusia en Ucrania y todas las medidas que se han tomado como castigo a Rusia, pues ha tenido impacto en el precio. Esto ha llevado a que el crudo aumente, nosotros estamos exportando crudo y nos está generando un excedente... ese excedente nos permite aplicar un subsidio para que no aumente el precio de los combustibles”

AMLO

“Lo segundo, ya somos más autosuficientes, desde que llegamos nos dedicamos a rescatar a Pemex... venía cayendo la producción petrolera”, agregó.

Además, destacó que con la compra de la refinería Deer Park, México logrará la autosuficiencia en Diesel.

Mañanera de AMLO: Claudia Sheinbaum expone proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, expuso los puntos principales del proyecto de rescate del Bosque de Chapultepec.

Al respecto, señaló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se buscó privatizar lo que será la cuarta sección de Chapultepec, se esperaba vender el terreno por 19 mil millones de pesos.

La jefa de gobierno señaló que en la obra se conectarán las cuatro zonas del Bosque, con puentes peatonales y un Cablebús. Además, indicó que este proyecto estará terminado para diciembre de 2023.