El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló el motivo de la presencia de Beatriz Gutiérrez Müller en Argentina en el Día de la Mujer.

En la mañanera del 10 de marzo, AMLO refirió que envió una carta dirigida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la crisis que enfrenta por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, fue quien le entregó personalmente la carta al presidente Alberto Fernández.

“Es que mi esposa fue allá... es del 5 de marzo”, dijo AMLO al empezar a leer la carta enviada al mandatario argentino.

Beatriz Gutiérrez Müller y Alberto Fernández

¿Qué dice la carta que AMLO envió a Alberto Fernández?

En su carta, AMLO refrendó su solidaridad a Alberto Fernández por “enfrentar una embestida de la élite conservadora” de su país. A continuación algunos fragmentos:

“Sabemos que estás enfrentando una embestida de la élite conservadora de tu país, que en mayor o menor medida, como en cualquier lugar del mundo, se caracteriza por la deshonestidad y la hipocresía.

Recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor de endeudar sin límites al pueblo de Argentina, en complicidad con gobiernos y organismos financieros internacionales.

Buscan culparte de la tragedia que ellos causaron y apuestan a desprestigiarte para regresar por sus fueros y privilegios. Por eso celebro que estés resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la derecha.

Me alienta saber que estés aplicando una política humanista en favor de los más necesitados. Es con las mayorías como se puede transformar a nuestros países.

La clave está en la frase del presidente (Benito) Juárez: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’.

Estoy seguro que saldrás inmune de la estrategia mediática golpista porque te asiste la razón, trabajas para el pueblo y eres un buen gobernante”.

“Además, tienes la dicha de vivir algo entrañable y tierno, que consuela y compensa todo. Felicidades a tu esposa y compañera”, esta posdata es porque va a tener una niña o un niño, agregó.

Beatriz Gutiérrez Müller acude a evento por el Día Internacional de la Mujer en Argentina

Beatriz Gutiérrez Müller acudió a un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Argentina el pasado 8 de marzo.

En este evento, aseguró que la lucha no es exclusiva de las mujeres y que los hombres también pueden participar en la transformación de los países, por lo que pidió la unión entre hombres y mujeres.

También, Beatriz Gutiérrez Müller expresó que es “mucho lo alcanzado” en cuanto a los derechos de las mujeres; sin embargo, sostuvo “que aún falta mucho por hacer” en México y Argentina.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández agradeció la visita y participación de la también investigadora en su país.

Asimismo, se dijo honrado por la presencia de Gutiérrez Müller en el evento y reiteró su admiración por el trabajo que realiza en favor de la igualdad.