La periodista y conductora de noticias Azucena Uresti respondió a los señalamientos que hizo este miércoles 9 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Twitter, Azucena Uresti negó que reciba consigna alguna como señaló AMLO en su mañanera de este 9 de marzo.

Al respecto, la periodista rechazó estar a favor de grupos de intereses creados como acusó el presidente, por lo que le pidió a AMLO mostrar las pruebas de sus dichos.

“No señor Presidente @lopezobrador_ yo no recibo consigna, no estoy a favor de grupos de intereses creados. Le pido, de la manera más respetuosa, mostrar las pruebas de sus dichos”

Azucena Uresti
[object Object]

AMLO se burla de Azucena Uresti; dice que defiende a grupos de intereses creados

El presidente AMLO se burló de la periodista Azucena Uresti en su mañanera de este miércoles.

Esto luego de que en su noticiero, Azucena Uresti criticó que la CDMX fue “amurallada” en distintos puntos previo a la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En su noticiero, la conductora también cuestionó que el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, supervisó personalmente las instalaciones de las vallas metálicas frente a Palacio Nacional.

De este modo, AMLO criticó que Azucena Uresti estaba transmitiendo desde las instalaciones de Milenio, que también habían sido protegidas por las protestas.

El presidente citó información de Pedro Miguel, columnista de La Jornada, divulgada en su cuenta personal de Twitter. AMLO dijo:

“Este es el edificio de Milenio y ellos pidieron que se les protegiera y, desde ahí estaba ella transmitiendo”

AMLO

Sobre los señalamientos del general Rodríguez Bucio, AMLO dijo entre risas “pues ese es su trabajo del general”.

Asimismo, AMLO refirió que Azucena Uresti es similar a periodistas como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva o Carlos Loret de Mola. “No nos quiere”, sostuvo.

En este sentido, reiteró que la periodista se desempeña con falta de rigurosidad periodística, así como que defiende a “grupos de intereses creados”.

AMLO indicó que el medio para el que trabaja Azucena Uresti está en contra de gobiernos que buscan acabar la corrupción y ayudar a los pobres.

“(Azucena Uresti) es como López-Dóriga, como Ciro, como Loret de Mola, el Reforma, El Universal, etcétera, etcétera, más los periódicos de Estados Unidos, el Washington Post, el New York Times, el Wall Street Journal, el Financial Times, El País. De veras, es una de rigor periodístico, están mostrando que son medios que defienden a grupos de intereses creados y que están en contra de gobiernos que buscan combatir la corrupción y ayudar a los pobres. Son medios de la oligarquía, para decirlo con claridad, los de aquí y los de allá”

AMLO