En la fachada de Palacio Nacional fue proyectada la frase #AMLOnoEstásSolo como un mensaje de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La noche de este 20 de febrero, la fachada de Palacio Nacional lució iluminada con la proyección del mensaje #AMLOnoEstásSolo con letras azules.

El mensaje de apoyo al presidente AMLO se da tras criticas a su gobierno de los partidos de oposición, los ataques en contra de su hijo José Ramón López Beltrán, y en el marco de la próxima consulta de revocación de mandato.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, las proyecciones originales sobre Palacio Nacional fueron realizadas por mujeres agredidas con ácido, quienes hicieron un llamado a las autoridades para poner fin a la impunidad en los casos.

Fue al término de dicha protesta que simpatizantes del presidente AMLO proyectaron la leyenda “AMLO no estás solo”.

Envían mensajes de apoyo al presidente AMLO

Tras varias criticas a su gobierno, en redes sociales los usuarios utilizaron el hashtag #AMLOnoEstásSolo como una muestra de apoyo.

“Hoy y siempre.#AMLONoEstasSolo”, escribió un internauta en Twitter.

“Todo el Pueblo de México está con el Presidente”, señaló otro usuario de Twitter simpatizante del gobierno del presidente AMLO.

Los mensajes surgen luego de que el presidente AMLO estuvo al borde de las lagrimas en su conferencia mañanera del 15 de febrero.

En esa ocasión, el presidente AMLO recordó que durante su etapa de opositor durante varios años fue espiado al igual que sus hijos, desde que eran niños y aseguro que fue una etapa mu difícil.

Apoyan a AMLO en el marco de la Revocación de Mandato

El hashtag #AMLOnoEstásSolo también ha sido utilizado para promover la votación a favor de que el presidente continúe en su cargo durante la consulta de revocación de mandato.

La consulta de revocación de mandato, una iniciativa del propio presidente AMLO, se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

El Instituto Nacional Electoral (INE), liderado por Lorenzo Córdova, está a cargo de la organización de revocación de mandato y actualmente hay veda electoral.

Por lo tanto, el presidente AMLO, ni los partidos pueden promover la participación en la consulta para no afectar el resultado de la votación.

Sin embargo, en redes sociales los simpatizantes y militantes de Morena están promoviendo la participación para “ratificar” al presidente AMLO, hecho criticado por la oposició