Lilly Téllez se peleó con Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, tras la salida de la candidata a senadora de Radio Fórmula; ¿lo llamó burro y borracho? Esto sabemos.

Fue el pasado 13 de mayo que el INE ordenó a Lilly Téllez suspender su colaboración en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula debido a que aspira a un cargo en la Cámara de Senadores en las elecciones 2024.

Tras su salida de Radio Fórmula, Lilly Téllez se fue contra el consejero del INE, Arturo Castillo, pues en su cuenta de X, antes Twitter, dijo que fue él quien le prohibió seguir en el programa.

La candidata a senadora por parte de la oposición lo acusó de censura al condenarla sin pruebas, además exhibió su número de teléfono y lo llamó “servil a Changoléon (Gerardo Fernández Noroña)”.

Sin embargo, Jorge Álvarez Máynez salió en defensa de Arturo Castillo y con indirectas expuso a Lilly Téllez como el “verdadero rostro de la oposición”, lo que desató una pelea entre ambos.

Lilly Téllez llama burro y borracho a Jorge Álvarez Máynez: “Si bebe, no escriba”

Luego de que Jorge Álvarez Máynez reprobara el tuit de Lilly Téllez por exponer el número telefónico privado del consejero Arturo Castillo, la candidata a senadora le respondió.

También puedes leer

Lilly Téllez llamó burro y borracho a Jorge Álvarez Máynez, ya que aclaró que el número telefónico del consejero electoral es público, por lo que ella no violó ninguna norma a su privacidad.

“No sea burro candidato @AlvarezMaynez o espere a estar sobrio para tuitear (...) Si bebe, no escriba en X”, fueron las palabras de Lilly Téllez.

X bloquea cuenta de Lilly Téllez momentáneamente por difundir información personal

Tras la pelea con Jorge Álvarez Máynez, en la que lo llamó burro y borracho, Lilly Téllez fue bloqueada en X por la misma red social.

La candidata a senadora envió un anuncio al periodista Joaquín López-Doriga, quien confirmó que X bloqueó la cuenta de Lilly Téllez luego de que usuarios la denunciaron por difundir el número de teléfono del consejero del INE.

“Mi cuenta de X fue bloqueada por la empresa X, porque usuarios me acusaron de revelar el teléfono de un funcionario del INE. Pero esta acusación de que revelé información privada es falsa, porque el número de teléfono que mostré, es el que está en la página digital pública del funcionario y es información pública, a la que cualquiera tiene acceso”.

Lilly Téllez

Sin embargo, un par de horas después Lilly Téllez regresó a X, pues la empresa desbloqueó su cuenta ya que ella logró demostrar que no reveló información privada, pues era de carácter público.

¿Cómo va Jorge Álvarez Máynez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Jorge Álvarez Máynez es el candidato presidencial con menos preferencia en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

La encuesta MetricsMx, publicada en SDPnoticias el 2 de mayo, arrojó la siguiente intención de voto para cada uno de los candidatos presidenciales:

  • Claudia Sheinbaum, 54.4%
  • Xóchitl Gálvez, 21.3%
  • Jorge Álvarez Máynez, 12.8%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.