Lilly Téllez dio ánimos a Alessandra Rojo de la Vega por la investigación que Morena impulsó en su contra por abrazar a unas mujeres en la marcha feminista.

Legisladores de Morena en la Ciudad de México (CDMX) buscan que la Fiscalía General de Justicia la investigue por promover la violencia por abrazar a un grupo de mujeres en la marcha del pasado 25 de noviembre.

Ante las acusaciones, la senadora Lilly Téllez decidió hacerle saber que la apoya y enviarle ánimos.

Además, Téllez aplaudió a Alessandra Rojo de la Vega que no se deja intimidar ante nadie.

“Usted siga así, son intimidarse ante nadie, saludos”

Lilly Téllez

Luego de esto, Rojo de la Vega respondió a Lilly Téllez, a quien le aseguró que seguirá avanzando sin importar “cuán fuerte sea la fuerza de ataque”.

“Por diferentes medios y con luchas distintas, seguimos y seguiremos avanzando, no importa cuán fuerte sea la fuerza del ataque, siempre y cuando seamos más en resistencia”

Alessandra Rojo de la Vega

¿Por qué quieren investigar a Alessandra Rojo de la Vega?

La funcionaria, directora de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, fue captada abrazando a un grupo de mujeres encapuchada durante la marcha feminista del 25 de noviembre.

Por ello, Morena de la CDMX la acusó de promover la violencia en la marcha en la que participó durante su horario laboral.

Alessandra Rojo de la Vega acusó que Morena la quiere criminalizar por ejercer su derecho a manifestarse.

Además, calificó como absurdo que quieran que la Fiscalía la investigue por fomentar la violencia al abrazar a las mujeres.

“Morena busca criminalizar mi derecho a la manifestación , pidiendo a la fiscalía una investigación contra mi por un abrazo”

Alessandra Rojo de la Vega

La solicitud de Morena se dio luego de que se diera a conocer un video en el que Rojo de la Vega está en la marcha del #25N mientras un grupo de mujeres le grita que no marchan con diputadas.

Alessandra les respondió “ya no soy diputada” y luego les pidió un abrazo. Sin embargo, Morena consideró necesario investigar la relación de la funcionaria con el grupo que “presumiblemente” cometió actos de violencia durante la marcha”.

Alessandra Rojo de la Vega participó en marcha feminista y ahora recibe amenazas

Alessandra Rojo de la Vega es captada abrazando a encapuchadas durante marcha 25N

Alessandra Rojo de la Vega denunció que desde su participación en la marcha feminista del 25 de noviembre, ha recibido cartas de amenaza en su casa.

Además, aseguró que se siente vulnerada por que se están usando recursos públicos para perseguirla.

En un video que compartió en redes sociales el pasado 6 de diciembre, mostró una hoja en la que le dicen que le van a hacer un escándalo público y la van “a chingar” porque “se la deben”.

Además, la hoja asegura que alguien está siguiendo todo s sus movimientos y como prueba le mencionan algunos lugares en los que estuvo y a qué hora.

“Bájale de huevos pendeja no sabes con quien te metiste. No vamos a parar hasta destruirte. Tú decides”

Carta a Alessandra Rojo de la Vega
Carta de amenaza a Alessandra Rojo de la Vega