La senadora Lilly Téllez solicitó la comparecencia de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el Senado.

[object Object]

De acuerdo con el punto de acuerdo publicado en la Gaceta del Senado, Lilly Téllez solicita la comparecencia de Hugo López-Gatell Ramírez para bajo protesta de decir verdad:

  • explique la estrategia del gobierno de México para hacer frente a la variante ómicron de Covid-19
  • informe sobre los avances de la campaña de vacunación contra el Covid-19
  • informe la situación real de las vacunas
  • detalle el cumplimiento del plan de vacunación
  • explique su negativa inicial de que fuesen inoculados menores entre 12 y 17 años
  • justifique el por qué se han perdido tantas dosis de vacunas
  • diga las condiciones de preservación de las vacunas

Lilly Téllez acusa que estrategia del gobierno frente a la pandemia “sigue siendo un desastre”

En el documento, Lilly Téllez sostuvo que a casi dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, la política gubernamental en el manejo de la pandemia continúa siendo un desastre.

En este sentido, Lilly Téllez indicó que dicha estrategia ha provocado que se siga acrecentando la cifra de muertes en el país.

La senadora panista subrayó que ya son más de 294 mil personas muertas por la pandemia en México, sin considerar el desfase de miles de muertos no oficiales.

Por otro lado, Lilly Téllez refirió que previamente ya había solicitado la comparecencia de Hugo López-Gatell y criticó que hasta la fecha no se haya dictaminado.

Tras citar las declaraciones de López-Gatell durante la mañanera del pasado martes 30 de noviembre en la que minimizó la alerta de la Organización Mundial de la Salud, la panista expresó:

“Es claro que el Subsecretario Hugo López-Gatell prácticamente minimiza la opinión de la OMS sobre la variante. Precisamente, por no tomar las cosas en serio más la incompetencia es que vivimos en una tragedia dada la pésima política sanitaria que ha ocasionado miles de muertos”

Lilly Téllez

Lilly Téllez señaló que durante la comparecencia de Hugo López-Gatell se invitará a tres especialistas para que participen.

Esto con el fin de establecer un diálogo con criterios “estrictamente científicos” para que explique cuál es la situación real de la pandemia en México y las medidas que deben de establecerse de inmediato frente a la variante Ómicron.