Morena impulsa investigación contra Alessandra Rojo de la Vega, funcionara en la alcaldía Miguel Hidalgo que abrazó mujeres en una marcha feminista.

La funcionaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, acusa que la investigación en su contra se promueve con fines políticos por parte de integrantes de Morena.

¿Qué hizo Alessandra Rojo de la Vega para que la investiguen?

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, Alessandra Rojo de la Vega participó en la movilización en la CDMX y fue señala por abrazar a personas encapuchadas.

En un video que circuló por redes sociales, se ve a Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía de Miguel Hidalgo, abrazándose con mujeres vestidas de negro que estaban en la marcha del 25 de noviembre.

Tras la divulgación de ese video, Alessandra Rojo de la Vega acusa a Morena de impulsar una investigación en su contra. Así como de que la quieren criminalizar por compartir este abrazo.

Alessandra Rojo de la Vega acusa a Morena de querer investigarla por asistir al 25N

Alessandra Rojo de la Vega acusa a Morena de querer investigarla por asistir al 25N, en un video difundido por la directora general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, asevera que el martes la quieren acusar de haber cometido actos criminales en la marcha.

En el video de este lunes 6 de diciembre, Alessandra Rojo de la Vega, dijo que tenía “noticias horribles”, sobre el video donde fue captada abrazando a otras mujeres en la marcha del 25N.

Captura de video de @AlessandraRdlv

Alessandra Rojo de la Vega se dijo vulnerada y preocupada porque se están utilizando recursos públicos para perseguirla, acusa.

En ese sentido, señala a diputadas y diputados de Morena de impulsar una persecución en su contra y difundir mentiras.

Comentó que este martes los legisladores de Morena están buscando un punto de acuerdo catalogado como “urgente y obvia resolución”, donde quieren criminalizar su derecho a la manifestación.

Captura de video de @AlessandraRdlv

Este punto dice que se exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a realizar investigaciones al presunto vínculo entre personas servidoras públicas de la alcaldía Miguel Hidalgo con personas que presumiblemente cometieron actos de violencia en el contexto del 25 N para que se proceda conforme a derecho.

El punto lo suscribe la diputada por Morena, Ana Francis López Bayghen Patiño.

Acusa también de que quieren dividir, y de que le han mandado cartas a su casa dónde la están amenazando, de igual manera que mensajes en sus redes sociales.

Captura de video de @AlessandraRdlv

Asimismo Alessandra Rojo de la Vega compara el dinero que se destina para la atención y prevención de la violencia en contra de las mujeres y la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Captura de video de @AlessandraRdlv
Captura de video de @AlessandraRdlv