El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, está en libertad supervisada por conducir borracho en Torreón, Coahuila.

Documentos en posesión de SDPnoticias, señalan que Javier Laynez Potisek fue detenido la madrugada del 9 de octubre del 2021 por conducir borracho.

Lee esto: Balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM

Por conducir borracho, el ministro de la SCJN está en libertad supervisada de uno a tres meses y deberá pagar una multa de 250 a 500 días.

[object Object]

Detienen a ministro de la SCJN por manejar borracho

La detención ocurrió la madrugada del 9 de octubre, cuando elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón arrestaron al ministro Javier Laynez Potisek.

La detención de Javier Laynez Potisek ocurrió en el cruce de la calle Bravo y Calle 10, cuando el ministro de la SCJN conducía un vehículo Stratus modelo 2006 de color blanco.

[object Object]

Sin embargo, Javier Laynez Potisek fue puesto en libertad supervisada el mismo día con una orden firmada por la coordinadora del Ministerio Público de la Unidad Temprana de Delitos, Almendra Judith Alvarado Mercado.

[object Object]

La representación social del ministro de la SCJN “resolvió la situación jurídica por lo que respecta al ilícito referido”.

La conducción de un vehículo en estado de ebriedad o borracho es un delito que se considera en el Código Penal de Coahuila en el artículo 326 fracción I.

El ministro de la SCJN fue detenido a las 2:05 de la mañana del 9 de octubre mientras manejaba en estado de ebriedad en la colonia Centro de Torreón, Coahuila.

Javier Laynez Potisek fue llevado a la subsecretaría de Prevención Social de la violencia y Delincuencia, ubicada en la calle Prolongación Martín Enrique 382, con la hoja de detención con folio 75666.

Laynez Potisek fue internado en los separos a las 6:34 de la mañana por el delito en grado 1 de conducir en estado de ebriedad.

Sin embargo, ese mismo día fue puesto en libertad supervisada con la relación con folio 3732/2021 y se le devolvió el vehículo que conducía, un Stratus 2006 con número de infracción V456010.

[object Object]

Javier Laynez Potisek, ministro de la SCJN, no podrá conducir por un año en Coahuila

De acuerdo con el artículo 326 del Código Penal de Coahuila, el ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, tendrá prohibido conducir cualquier vehículo automotor hasta por un año por manejar borracho.

Laynez Potisek ahora se encuentra libertad supervisada, sentencia que deberá cumplir de uno a tres meses. Además de pagar una multa de 250 a 500 días.

Sin embargo, esta no es la mayor consecuencia, pues también podría recibir una sentencia de uno a tres meses en prisión, además de recibir una multa de 250 a 500 días.

“Artículo 326: Se impondrá de uno a tres meses de prisión y doscientos cincuenta a quinientos días de multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y de doscientos cincuenta a quinientos días de multa y, en cualquier caso, suspensión de derecho para conducir vehículos, de tres meses a un año, a quien en vía pública maneje un vehículo automotor en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos”

Código Penal de Coahuila