México.- Javier Laynez, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue víctima de un bochornoso momento cuando cayó en un juego de palabras al referirse a la ministra Margarita Ríos Farjat.

Durante la Sesión del Pleno de la SCJN el pasado 27 septiembre 2021, el Ministro Javier Laynez citó a Margarita Ríos Farjat, no obstante, confundió las palabras y terminó diciendo “La Margarita”.

“Como ya lo dijo, ‘La Margarita’”, exclamó el Ministro Javier Laynez quien entre risas pidió disculpas y posteriormente corrigió con“La Ministra Margarita Ríos Farjat”.

Las risas se hicieron escuchar durante unos segundos en la Sesión del Pleno de la SCJN donde el Ministro Javier Laynez continúo con su discurso sin mayor contratiempo.

Probablemente, el Ministro Javier Laynez quiso decir “La Ministra Margarita”, pero debido a una confusión y el calor del momento terminó exclamando ‘La Margarita’.

¿Quién es el Ministro Javier Laynez Potisek?

El Ministro Javier Laynez es originario de Torreón, Coahuila nacido el 02 de julio de 1959, y es Licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana.

En diciembre de 2015 fue ratificado por el Senado como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Posteriormente en enero de 2019 fue designado como Presidente de la Segunda Sala del máximo tribunal, cargo que desempeñó por el periodo de dos años.

Javier Laynez Potisek, fue Consejero Jurídico Adjunto del Ejecutivo Federal por más de 10 años, así como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

También tuvo cargos como Procurador Fiscal de la Federación, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros.

Además, el ministro Javier Laynez ha sido profesor del Colegio de México y del CIDE, lo que le ha valido diversas condecoraciones tanto del Gobierno de Austria como del Reino de España.