1 de diciembre de 2021 | 00:41
CDMX

Balacera en Terminal 2 del aeropuerto AICM: muere sujeto que perpetró el ataque

Una balacera tuvo lugar en la Terminal 2 del aeropuerto AICM; el secretario Omar García Harfuch asegura que los disparos contra el conductor fueron una agresión directa
Camioneta en balacera en el AICM
Compartir en

México.- Una balacera se registró en la Terminal 2 del Aeropuerto AICM. Por la agresión hay 2 heridos y un detenido que murió en el hospital.

En la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está involucrada una camioneta negra de lujo que resultó con cinco disparos en el parabrisas.

Presuntamente el ataque fue directo contra el empresario Eduardo Beaven, quien viajaba en la camioneta de lujo emplacada en Morelos, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch.

Muere hombre que inició la balacera

Durante la balacera contra el empresario Eduardo Beaven, los agresores iban a bordo de motocicletas y uno de ellos murió.

Videos muestra cómo una moto quedó atorada debajo de la camioneta, en la que viajaba el empresario Eduardo Beaven.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que uno de los posibles agresores fue trasladado al hospital por las heridas de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla, donde murió.

Según los reportes, el empresario viajaba en una camioneta negra sobre el Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano.

En el lugar, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó a la camioneta negra y de forma directa realizó detonaciones.

Por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al hombre que posteriormente murió en el hospital, informó la SSC

Fiscalía de la CDMX inicia investigación por balacera en terminal 2 del aeropuerto

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó que al momento se abrió una carpeta de investigación por la balacera registrada en la terminal 2 del AICM.

El ataque perpetuado esta mañana se realizó en contra del empresario Eduardo Beaven, en las inmediaciones los carriles centrales del Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano.

Eduardo Beaven es un empresario de 53 años, quien se dedica la operación de servicio, invención y desarrollo de proyectos en materia culinaria, actualmente laborando el restaurante Rosa Negra en la cuarta sección de la colonia Polanco, mismo del que es dueño.

La investigación por parte de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza fue iniciada los delitos de tentativa de homicidio así como por el delito de homicidio.

Lee esto: CDMX pasa a semáforo verde por segunda vez en la pandemia

Balacera en terminal 2 del aeropuerto AICM: 2 hombres disparan contra conductor de camioneta; los atropelló

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este 15 de octubre se reportó una balacera en la glorieta de la Terminal 2 del aeropuerto AICM.

De acuerdo con los primeros reportes dos personas a bordo de una moto dispararon contra el conductor de una camioneta negra de lujo.

Tras la balacera, el conductor los habría atropellado y arrastrado a los agresores por la glorieta de la Terminal 2 del aeropuerto AICM.

Medios reportan que los dos presuntos agresores resultaron lesionados y alcanzaron a disparar al conductor en un pierna y la mano.

Imágenes muestran que la camioneta resultó con al menos cinco balazos en el parabrisas.

Lee esto: ¿Se cayó el sistema HSBC hoy? Reportan fallas

Balacera en terminal 2 del aeropuerto AICM deja 2 heridos y un detenido: Omar García Harfuch

Tras la balacera autoridades de seguridad de la CDMX llegaron a la glorieta de la Terminal 2 del aeropuerto AICM.

Hasta el momento la información sobre el AICM es confusa y se desconoce con exactitud cuántas personas participaron en el acto y quiénes son los heridos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que hay dos personas lesionadas fuera de peligro; una de ellas está detenida.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento SSC CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”.

Omar García Harfuch

La SSC escribió en su cuenta de Twitter que hay un detenido por la balacera en terminal 2 del aeropuerto AICM, quien está en un hospital en custodia, y se aseguró un arma de fuego.

“Primeros reportes indican que se trató de una agresión directa el posible responsable resultó lesionado y se encuentra en un hospital en custodia”.

SSC CDMX

Información de la SSC señala que presuntamente la balacera se trató de un intentó asalto en la terminal 2 del aeropuerto AICM y un escolta disparó para defenderse.

Una de las personas que resultó lesionada durante la balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM tiene lesiones en la cara y cuello; ya se encuentra hospitalizado.