28 de septiembre de 2021 | 15:55
México

Germán Martínez arremete contra la alianza del PRI con PAN y PRD; se acaba con cualquier embajada, dice

El senador Germán Martínez se fue contra la alianza del PRI con PAN y PRD, la cual, advirtió, se acaba con cualquier embajada.
Alianza “Va por México”
Compartir en

El senador Germán Martínez arremetió contra la alianza del PRI con PAN y PRD, la cual, dijo, se acaba con cualquier embajada.

Al sostener que la alianza del PRI con PAN y PRD se acaba con cualquier embajada, Germán Martínez señaló que no le cree al líder priista Alejandro Moreno en que la coalición está firme.

Para el senador y ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no está firme la alianza opositora conformada por:

  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Partido Acción Nacional (PAN)
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)

La alianza PRI, PAN y PRD quedó en entredicho luego de que Quirino Ordaz, gobernador del PRI en Sinaloa, aceptara la invitación del gobierno de AMLO de convertirse en embajador de México en España.

La oposición es una gelatina que con cualquier embajada se acaba: Germán Martínez

El senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Germán Martínez se fue contra la alianza del PRI con PAN y PRD, la cual, advirtió, se acaba con cualquier embajada.

Lo anterior, luego de que el líder del PRI, Alejandro Moreno, afirmada que la dicha coalición está más fuerte que nunca y ya trabajan en el proceso electoral de 2022.

Germán Martínez dijo a Manuel Feregrino, en Fórmula, que no le cree al líder priista y comparó a la alianza opositora como una gelatina: débil e inestable, que con una embajada u orden de aprehensión se acaba.

“No le creo a Alito, al presidente del PRI, cuando dice que está firme la alianza Va por México... Me parece una gelatina que con cualquier embajada, con cualquier orden de aprehensión se acaba”

Germán Martínez

Germán Martínez: Quirino Ordaz ha de responder a amenazas de Alejandro Moreno: “Uy qué miedo”

De acuerdo con el senador, Germán Martínez la alianza del PRI con PAN y PRD se acaba con cualquier embajada u orden de aprehensión.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al priiista Quirino Ordaz, como embajador de México en España, cosa que no fue bien vista por Alejandro Moreno, líder del PRI.

Ante ello, el líder priista dijo que quien se sume al gobierno de AMLO será a título personal, pero que si no cumplen con los estatutos del partido de solicitar una licencia, perderán su militancia.

Ante esa amenaza, Germán Martínez expresó que Quirino Ordaz ha de decir: “¡Uy qué miedo!” e ironizó con que en el reino español no se necesita la credencial del PRI.

An respecto, Germán Martínez consideró que el priista hará una buena labor como embajador en España y que recuperará las relaciones para que las empresas españolas inviertan en México.