17 de octubre de 2021 | 11:42
México

Exdirector del IMSS exige investigar la muerte de 16 personas en hospital de Tula

El ex director del IMSS, Germán Martínez Cázares, exigió que se investigue la muerte de 16 personas en hospital de Tula, tras el desbordamiento de un río.
Hospital de Tula
Compartir en

Germán Martínez Cázares, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigió investigar la muerte de 16 personas en hospital de Tula, Hidalgo.

El exdirector del IMSS, Germán Martínez Cázares, exigió investigar la muerte de 16 personas en hospital de Tula, Hidalgo, tras el desbordamiento de un río aledaño.

“(Es) triste. Otra tragedia en el querido IMSS”

Germán Martínez Cázares

Lee esto: Detienen a Alejandro del Valle, el presidente de Interjet

¿Por qué el exdirector del IMSS exige investigar a 16 personas en hospital de Tula?

Para el exdirector del IMSS, Germán Martínez Cázares, se debe investigar la muerte de 16 personas en un hospital de Tula, Hidalgo.

El senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que en el caso del hospital de Tula hay homicidio culposo y debe de investigarse.

“Creo que hay un homicidio culposo, no doloso, pero sí hay que investigarlo. Hay que deslindarlo”

Germán Martínez Cázares

“No se vale decir: ‘Conagua no nos avisó'”: Exdirector del IMSS

Germán Martínez Cázares, exdirector del IMSS, exigió que se realicen las investigaciones correspondientes por la muerte de 16 personas en un hospital en Hidalgo.

En senador de Morena comentó que el hospital del IMSS se encuentra junto al río y era previsible que con tanta lluvia podría haber un desbordamiento.

Y aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil tiene responsabilidad por realizar las labores necesarias, no se puede culpar sólo a esos organismos.

“No se vale que nada más ‘no nos avisó Conagua’”

Germán Martínez Cázares

Germán Martínez Cázares: No culpo anticipadamente al IMSS

Es necesaria una investigación por la muerte de 16 personas en el hospital de Tula, Hidalgo, consideró Germán Martínez Cázares, exdirector del IMSS.

El senador comentó que si bien no culpa de forma anticipada al IMSS, es necesario que se deslinden las responsabilidades.

“No cumplo anticipadamente al IMSS, pero sí exijo que se deslinden las responsabilidades que hay ahí por tanto dolor”

Germán Martínez Cázares

Germán Martínez Cázares señaló que la muerte de 16 personas no es normal por lo que se debe investigar como homicidio culposo.

Y es que de acuerdo con el exdirector del IMSS, debió haber oxígeno suplementario en el hospital de Tula que se inundó por el desbordamiento del río.

De acuerdo con Germán Martínez Cázares, tanto a protección civil federal como a la de Hidalgo se les debe de llamar a cuenta por la muerte de las 16 personas en hospital de Tula.