AMLO nombró embajador de México en España a Quirino Ordaz como pago por la intervención del narco en la elección en Sinaloa, afirmó Jesús Zambrano.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reprochó el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombrara embajador a Quirino Ordaz.

El presidente de México propuso al gobernador de Sinaloa como embajador de México en España y será el Senado el que analizará y dictaminará conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

Nombramiento de Quirino Ordaz pago por la entrega de la elección en Sinaloa: Jesús Zambrano

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la propuesta de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, es un pago por la entrega AMLO hizo de la elección en Sinaloa al crimen organizado.

El perredista comentó a Manuel Feregrino, en Fórmula, que Sinaloa fue uno de las entidades donde la delincuencia organizada “cometió más atrocidades”.

De acuerdo con Jesús Zambrano el crimen operó en favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su candidato Rubén Rocha.

El perredista afirmó que en el proceso electoral se denunció sobre la intervención del narco y “ninguna autoridad quiso hacer caso de las denuncias múltiples”

Señaló que las encuestas decían que la oposición iba arriba en las preferencias electorales y terminó ganando Morena, atribuyendo a que “el crimen organizado se portó bien con Morena y desarticuló a la oposición”.

Jesús Zambrano: AMLO quiere “desmadrar a la coalición a la oposición”

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, no vio con buenos ojos el que AMLO propusiera a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España pues dice que se trata de un pago por la intervención del narco en la elección.

Para el político ese nombramiento se entiende como el pago evidente pago de favores, de “te portaste bien te voy a premiar”.

Dijo que es algo similar a lo que sucedió la invitación que hizo al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, a colaborar en la Cuarta Transformación.

Jesús Zambrano señaló que AMLO manda el mensaje de “estoy jalando a los líderes importantes de los partidos de la oposición”.

Ante ello, consideró que el presidente de México “se comporta como un jefe de pandilla” que lo que pretende es deshacer a la oposición.

“(AMLO busca) desmadrar a la coalición a la oposición y desmadrar los ánimos para las elecciones que vienen”

Jesús Zambrano