México. - El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que los militantes que se integren al gobierno de AMLO, podrían ser expulsados.

Por medio de Twitter, Alejandro Moreno publicó una serie de mensajes en los cuales señaló que no se permitirá que nadie utilice las siglas del PRI “para negociar posiciones”.

Alejandro Moreno afirma que no permitirán que Morena los divida

En un primer mensaje, Alejandro Moreno aseguró que no se va a permitir que el gobierno encabezado por AMLO, divida la coalición entre el PRI, PAN y PRD, “Va por México”.

“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI”

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno lanza advertencia

Así lo señaló el dirigente nacional del PRI en referencia a las recientes invitaciones que AMLO ha realizado a gobernadores salientes de oposición para que se sumen a su equipo de trabajo.

Ante ello, Alejandro Moreno destacó que los militantes del PRI tienen la obligación de demostrar sus valores de lealtad, unidad y compromiso con el partido tricolor.

Por dicha razón, advirtió que cualquier invitación a sus gobernadores, por parte de un partido diferente al PRI, debe ser asumida a título personal de la figura.

Consejo Político Nacional del PRI determinará si ofertas pueden aceptarse

Asimismo, dijo que dichos ofrecimientos serán sometidos a la consideración del Consejo Político Nacional del PRI, y será dicho órgano interno del partido el que decida si se aprueba o no.

“La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”

Alejandro Moreno

En un tercer mensaje, Alejandro Moreno refirió que si el Consejo Político Nacional no aprueba la licencia y el gobernador decide aceptar la invitación, se aplicaría una sanción en su contra.

En específico, explicó el dirigente nacional del PRI, el gobernador que haga caso omiso a la desaprobación, será expulsado del partido conforme se indica en los estatutos.

“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”

Alejandro Moreno

AMLO ha invitado a gobernadores de oposición a sumarse a su gobierno

La advertencia lanzada por Alejandro Moreno, se da luego de que en primer lugar el presidente AMLO invitó al gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz a sumarse a su gobierno.

Asimismo, ayer domingo 13 de septiembre, AMLO ofreció al gobernador saliente de Nayarit, el panista Antonio Echevarría, que se integre a su administración.

Sobre dichas invitaciones, el propio AMLO adelantó que en en fechas próximas seguirá invitando a gobernadores salientes de oposición para que lo apoyen en su gobierno.