México.- Luego de que la columnista Lourdes Mendoza compartió una fotos en las que se muestra al exdirector de Pemex Emilio Lozoya, se desató una pelea con el director del Sistema Público de Radiodifusión de Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil.

La pelea se desarrollo porque Jenaro Villamil desinformó al escribir que las fotos de Emilio Lozoya no eran de este sábado 9 de octubre, con base en la cuenta de Twitter @literalmexico.

Lee esto: Emilio Lozoya sigue siendo procesado y su tiempo para aportar pruebas termina el 3 de noviembre, dice la FGR

Sin embargo, Lourdes Mendoza le aclaró que ella misma tomó las fotos a Emilio Lozoya y le mostró la fecha y hora de la toma.

El exdirector de Emilio Lozoya fue captado en el restaurante de comida china Hunan en las Lomas mientras goza de libertad provisional al estar acusado de los delitos de:

  • Lavado de dinero
  • Asociación delictuosa
  • Cohecho

Lourdes Mendoza aclara a Jenaro Villamil que ella tomo las fotos a Emilio Lozoya

La columnista Lourdes Mendoza difundió ayer 9 de octubre unas fotos del exdirector Emilio Lozoya en el exclusivo restaurante comida china Hunan en las Lomas .

Emilio Lozoya luce tranquilo en compañía de tres mujeres y un hombre, y quien en julio pasado solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) el criterio de oportunidad. Sí se lo dieron.

El funcionario Jenaro Villamil retuiteó las fotos de Lourdes Mendoza y poco después aseguró que no eran actuales, con base en la cuenta @literalmexico.

Tuit de Jenaro Villamil

Sin embargo, Mendoza le dijo a Villamil que ella misma era la autora de las fotos de Emilio Lozoya y le mostró la fecha y hora en que fueron capturadas.

“Jenaro, yo personalmente fui y le tomé las fotos aquí está la prueba pues trae fecha y hora! Y pueden pedir los videos de la calle... De su llegada y mi llegada”, escribió la columnista.

Después Jenaro Villamil aclaró el asunto y le dio el crédito de las fotos de Emilio Lozoya a Lourdes Mendoza.

Tuit de Jenaro Villamil

Emilio Lozoya come en restaurante de las Lomas mientras cumple criterio de oportunidad

La FGR otorgó al exdirector de Pemex Emilio Lozoya el criterio de oportunidad, por lo que se encuentra en libertad provisional.

Esto significa que Emilio Lozoya deberá de colaborar como testigo en casos de corrupción. Además deberá portar un brazalete y firmar cada 15 días (por correo electrónico debido a la pandemia de Covid-19) para evitar que escape del país.

Emilio Lozoya fue detenido en España el 12 de febrero de 2020 por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. En julio fue extraditado a México.