México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue visto en un restaurante de comida china de Las Lomas en la Ciudad de México este sábado 9 de octubre de 2021.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, Emilio Lozoya acudió al restaurante Hunan Reforma, ubicado en avenida Paseo de la Reforma 2210, colonia Lomas de Reforma de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee esto: Emilio Lozoya sigue siendo procesado y su tiempo para aportar pruebas termina el 3 de noviembre, dice la FGR

Emilio Lozoya habría hecho a un lado el arraigo domiciliario para dejarse ver en el restaurante de comida china en la exclusiva zona de Las Lomas de la CDMX.

Las fotos del exfuncionario en este restaurante de comida china fueron tomadas este sábado, aproximadamente, a las 19:57 horas.

Emilio Lozoya en restaurante de las Lomas con acompañado de 4 personas

A más de un año sin aparecer públicamente, este sábado 9 de octubre, Emilio Lozoya apareció en un restaurante de comida china en Lomas de Reforma acompañado de 4 personas.

En una de las fotos, que aparentemente fue tomada desde la mesa contigua, se observa a Emilio Lozoya vestido con un saco oscuro y acompañado de tres mujeres y un hombre.

La periodista Lourdes Mendoza acompañó las fotos diciendo que el exfuncionario miente al juez civil sobre estar arraigado por la “protección de la Fiscalía General de la República”.

“Extra: Aún con brazalete el criminal confeso se da la gran vida, Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de la FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”.

Periodista Lourdes Mendoza

Mendoza aseguró que Emilio Lozoya en un restaurante de las Lomas es evidencia de un pacto de impunidad con la FGR.

En julio de 2020, a Emilio Lozoya se le dictó una sentencia de libertad condicional con brazalete electrónico, con la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse a firmar dos veces por mes ante un juez.

Fotos de Emilio Lozoya en restaurante de Las Lomas

Tres meses de prórroga para investigaciones por Agronitrogenados y Odebrecht

Sobre el caso de Emilio Lozoya, la última actualización fue a finales de agosto pasado cuando un juez federal determinó autorizar una prórroga de 3 meses.

Lo anterior para las investigaciones complementarias, previo al juicio contra el exfuncionario, acusado por el caso de Agronitrogenados.

Fue la defensa de Emilio Lozoya la que pidió el plazo, ya que necesita traducción de documentos que se recibieron de países como Belice, Alemania y Brasil, que vencerá el 19 de noviembre.

Esta sería la cuarta vez que se retrasan las investigaciones en contra de Emilio Lozoya y para el caso de Odebrecht, se concedió un plazo para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la FGR lleguen a un acuerdo con él.