Luego de que José Luis Abarca quedará absuelto del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe Calderón reprocho que Jesús Murillo Karam continúe encarcelado.

A través de redes sociales Felipe Calderón reprochó la absolución de José Luis Abarca en el caso Ayotzinapa por considerar que no existen evidencias de su plena responsabilidad con el hecho.

‘Y mientras tanto, el que investigó el terrible crimen está en la cárcel’, escribió Felipe Calderón en referencia a Jesús Murillo Karam.

Cabe recordar que Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso por desaparición forzada y tortura debido a su participación en la investigación del caso Ayotzinapa.

El ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue detenido el pasado viernes 29 de agosto y remitido a prisión preventiva justificada tras ser vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa.

La FGR acusó que Jesús Murillo Karam fraguó la construcción de la “verdad histórica” en un cónclave organizado en Iguala, dos semanas después de la desaparición forzada.

[object Object]

En dicho cónclave habrían participado Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana en la CDMX y Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero.

Asimismo se señala a José Rodríguez Pérez conocido como el “coronel”, quien presuntamente habría ordenado la desaparición de normalistas de Ayotzinapa que seguían vivos.

“Se persigue a la oposición y se protege a los delincuentes”, dijo Felipe Calderón tras absolución de José Luis Abarca

Felipe Calderón dijo que pareciera que el actual gobierno federal persigue a la oposición y protege a los delincuentes.

"Y mientras tanto, el que investigó el terrible crimen está en la cárcel… (Murillo Karam). Pareciera que se persigue a la oposición y se protege a los delincuentes.”

Felipe Calderón
Felipe Calderón

José Luis Abarca continuará preso en el Penal del Altiplano

En tanto, José Luis Abarca, era acusado del delito de secuestro contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Pese a la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en procesos penales federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, José Luis Abarca seguirá preso en el Penal del Altiplano porque tiene otros tres procesos en curso:

  • Delincuencia organizada por sus supuestos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos
  • Delincuencia organizada por lavado de dinero
  • Homicidio pues se le atribuyen los asesinatos de los activistas Arturo Hernández Cardona y Justino Carbajal Salgado.
Foto: Archivo/Cuartoscuro