Facebook impulsará la vacunación contra el Covid-19 en México a través de créditos publicitarios.

Específicamente, Facebook anunció que promoverá la campaña ‘Que la vacuna nos una’ del Consejo de la Comunicación.

En este sentido, la colaboración con Facebook también considera la promoción del chatbot de WhatsApp de la Secretaría de Salud, Armando Vaccuno.

Cabe recordar que Armando Vaccuno fue creado con el fin de compartir datos confiables sobre las vacunas, así como ayudar a la población a agendar una cita de vacunación contra el Covid-19.

Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México, afirmó que la red social continuará reforzando sus acciones para que la población tenga información útil y confiable sobre las vacunas y la pandemia.

Woldenberg sostuvo que dicha información es un elemento clave en un momento en el que la vacunación en México se extiende a más sectores de la población.

Además, señaló que esta colaboración es una continuación al compromiso que hizo Facebook a principios de este año para ayudar a millones de personas a acceder a la vacunación “aprovechando el alcance y escalabilidad de nuestra tecnología”

Campaña de vacunación “Que la vacuna nos una”

La campaña ‘Que la vacuna nos una’ fue presentada este mes de julio con el propósito de generar confianza en las vacunas contra Covid-19.

Lo anterior, para que cada vez más la población de México acuda a vacunarse.

La campaña “que la vacuna nos una” también pretende disminuir las muertes y contagios por Covid-19 en México.

Como consecuencia, la reactivación económica y social de México sería más rápida.

Para su diseño, el Consejo reunió a un grupo de expertos en salud quienes pretenden ayudar a las personas a resolver dudas comunes y desmentir mitos sobre las vacunas.

Por su parte, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación comentó que diversos estudios señalan que un amplio porcentaje de la población está a favor de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, destacó la importancia de seguir generando confianza a través de la difusión de información científicamente sustentada y hacer un llamado a no bajar la guardia.