En redes sociales, usuarios están alertando sobre un nuevo malware en Facebook el cual roba tu información de contacto a través del mensaje.

Este malware, informaron las autoridades, llega mediante el mensaje “¿eres tú el del video?” de un contacto en Messenger.

Malware: “¿Eres tú el del video?”

Según las autoridades, el malware llega mediante un mensaje en el Messenger de Facebook en el cual se lee la pregunta: “¿Eres tú el del video?”.

Junto con este mensaje, viene insertado un link el cual te lleva a una página la cual simula ser la página de inicio de Facebook.

Por lo cual esta pide tu nombre de usuario, correo y contraseña, datos que son robados para después ser utilizados por ciberdelincuentes.

Y es que esta información se utiliza para chantajes o para cometer fraudes, esto solo si logran acceder a los datos bancarios.

Además este malware, de forma automática, en cuanto es abierto por los usuarios utiliza la información del dispositivo para reenviarse a todos los contactos de tu Messenger .

¿Cómo prevenir el malware de Facebook?

De acuerdo con algunos usuarios en redes sociales, este malware lleva un tiempo presentando en Facebook junto con los mensajes:

  • ¿Eres tú el del video?
  • ¿Por qué te etiquetaron en este video?
  • Creo que apareces en este video
  • ¿Ya te viste en este video?
  • ¡Oye! ¿Ese video es tuyo?

Por lo que la mejor opción para prevenir ser infectado y esparcirlo es, en primer lugar, no abrir el link, cambiar la contraseña de tu cuenta y repórtalo a Facebook a través del Centro de Asistencia.

Asimismo se debe proteger y comprobar que el dispositivo con el que se vio el mensaje, no haya sido dañado por el malware.