Fuentes cercanas a Donald Trump informaron a ‘Daily Mail’ que el expresidente está por lanzar una demanda contra los dueños de Facebook y Twitter.

Donald Trump busca demandar colectivamente a dichas redes sociales en nombre de las personas y personajes que han ‘cancelado’.

Donald Trump desea demandar a Facebook y Twitter

Información presentada por ‘Daily Mail’ comentó que Donald Trump buscará demandar colectivamente a Marck Zuckerberg de Facebook y Jack Dorsey de Twitter por haberlo ‘cancelado’.

Sería a las 11:00 am que el expresidente de Estados Unidos, brinde una rueda de prensa en su club de golf ‘Bedminster’ para hablar sobre la demanda.

Con una demanda colectiva, Donald Trump será la imagen principal contra la ‘cancelación’ que sufrió por las 2 principales redes sociales.

Donald Trump pretende demandarlas bajo el ilícito de ‘censura injustificada’.

Asimismo, se informó que America First Policy Institute, respalda la demanda de Donald Trump para Facebook y Twitter.

La raíz de la acción que emprenderá Donald Trump fue debido a que, por sus políticas, ambas redes sociales lo ‘cancelaron’ por incitar a disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

¿Porqué Facebook y Twitter ‘cancelaron’ a Donald Trump?

Fue Twitter la primera red social que decidió bloquear la cuenta de Donald Trump o bien, ‘cancelarla’.

La acción de Twitter primero se realizó por 12 horas de suspensión, pero anunció que otras acciones de Donald Trump podrían llevar a su ‘cancelación’ permanente.

¿Cuál fue la razón? Donald Trump publicó un tweet en el que incitaba a irrumpir ante las elecciones de Estados Unidos. Consecutivamente eso sucedió.

Simpatizantes de Donald Trump, asistieron al Congreso de Estados Unidos, informó ‘Los Angeles Times’.

Posteriormente, Facebook suspendió la cuenta del expresidente estadounidense por 24 horas, bajo el argumento de violar 2 de sus políticas.

Se sabe, que tanto Facebook como Twitter optaron por ‘cancelarlo’ por señalar que incita a la violencia y aborda propaganda peligrosa que acciona a sus simpatizantes.

El bloqueo definitivo se dio, después de que Donald Trump dijera que había fraude electoral cuando se dio a conocer a Joe Biden como presidente de EU.

Joe Biden

Hasta el momento, ni el líder de Facebook ni el de Twitter se han pronunciado por la supuesta demanda que pondría Donald Trump en su contra por haberlo ‘cancelado’.