16 de septiembre de 2021 | 11:23
Tecnología

Mark Zuckerberg anuncia el desarrollo del “metaverso” de Facebook

Mark Zuckerberg anunció este 26 de julio que la empresa Facebook se encuentra construyendo un ‘metaverso’, el futuro de la plataforma
Mark Zuckerberg,
Compartir en

Facebook anunció que se encuentra trabajando en la construcción del ‘metaverso’, es decir, un lugar donde la la ‘realidad y lo virtual se funden hasta confundirse’.

Este ‘metaverso’ o ‘metauniverso’ es una visión de ciencia ficción que existe en los videojuegos. Mark Zuckerberg aseguró que este proyecto es el futuro de la red social.

Mark Zuckerberg comentó que este ‘metaverso’ estará listo en 5 años

Facebook hizo este anuncio este lunes 26 de julio. Mark Zuckerberg comentó al medio ‘The Verge’ que esta iniciativa empiece a funcionar en algunos años.

“Mi esperanza es que en unos cinco años la gente nos vea ante todo como una empresa de ‘metaverso’”

Mark Zuckerberg

La construcción de este ‘metaverso’ es desarrollado por la división de realidad virtual (VR) y realidad aumentada ‘Facebook Reality Labs’ (FRL), encabezada por Andrew Bosworth.

Andrew Bosworth fue el encargado de crear los auriculares inmersivos Oculus, que hasta ahora son utilizados principalmente con fines de entretenimiento.

Para la creación del ‘metaverso’, la empresa ha reclutado a expertos de la aplicación de Instagram, de Facebook Gaming (videojuegos) y de Oculus.

Mark Zuckerberg escribió en su cuenta de Facebook que: “”A fin de alcanzar nuestra visión del ‘metaverso’, necesitamos construir el tejido que conecta los diferentes espacios digitales”.

“De esta forma, se podrá superar las limitaciones físicas y poder desplazarnos entre ellos con la misma facilidad que nos movemos entre las habitaciones de una casa”, concluye Mark Zuckerberg.

El ‘metaverso’ designa un ciberespacio paralelo a la realidad física, en el cual una comunidad de personas puede interactuar en forma de avatares.

“El ‘metaverso’ es el sucesor del internet móvil”

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg comentó que el ‘metaverso’ brindará una oportunidad a los creadores y artistas individuales y a quienes quieran trabajar y tener viviendas lejos de las grandes ciudades.

El término del ‘metaverso’ proviene de una novela de ciencia ficción llamada ‘Snow Crash’

Finalmente, Mark Zuckerberg aseguró que un ‘metaverso’ podría ser la mejor alternativa a un dispositivo de teletransportación que funcione.

Este concepto de ‘metaverso’ fue desarrollado por el autor Neal Stephenson en una novela de ciencia ficción ‘Snow Crash’ escrita en 1992.

El término de ‘metaverso’ se refiere a la convergencia de la realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido en línea.