El Día Mundial del emoji se celebrará el próximo 17 de julio, por lo que Facebook ha decidido incluir sonido a sus emojis en Messenger.

El anuncio de esta introducción de sonidos a los emojis de Messenger fueron anunciados en el blog de Facebook bautizados como ‘Soundemojis’.

Estos emojis en realidad son pequeños clips que podrán enviarse a través del chat en donde habrá diferentes reacciones como:

  • Aplausos
  • Risas
  • Tambores
  • Grillos
  • Risas malvadas

Además también estará la opción de mandar clips cortos de películas recientemente estrenadas como ‘F9’, ‘Brooklyn Nine Nine’ o ‘Bridgerton’.

De acuerdo a Facebook, habrá una biblioteca completa de emojis, la cual irá actualizando constantemente con nuevos efectos de sonido y fragmentos de audios de famosos.

“Los emojis agregan color y vitalidad a los chats de Messenger en todo el mundo, y confiamos en ellos para decir lo que las palabras no pueden. Ahora imagina si tus emojis pudieran hablar, ¿qué sonidos harían? Presentamos la última función de Messenger: Soundemojis. ¡Tus chats se han vuelto mucho mas ruidosos!”

Facebook
Soundemoji

Los ‘Soundemojis’ llegan a Facebook Messenger por el día del emoji

Como se mencionó anteriormente, los sonidos en emojis que incluirá Facebook en su Messenger, será para conmemorar el próximo día del emoji.

Este día se celebra cada 17 de julio desde el año 2014 siendo esta la elección hecha debido a que en el emoji de calendario está marcada esta fecha.

Aunque también existe otra razón, y es que Apple fue el primero en utilizar esta fecha en su emoji de calendario en el 2002 en su app iCal.

De acuerdo a la entrada del blog de Messenger y al video explicativo de Facebook, para poder activar el sonido en los emojis, bastará con seleccionar uno en una conversación.

A continuación se deberá seleccionar el ícono de altavoz y desde ahí podrá tener una vista previa de cómo lucen y qué ruido hacen al enviarse.

Con información de Facebook.