Después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden culpara a las redes sociales de los contagios de Covid- 19, Facebook se pronunció en contra.

Y es que desde el principio de la pandemia de Covid-19, Facebook ha luchado contra la desinformación en sus plataformas.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Facebook contra el Covid-19

El día de hoy, viernes 16 de julio de este 2021, Facebook, informó AFP, rechazó las críticas del presiente de Estados Unidos contra las redes sociales.

Y es que durante una rueda de prensa Joe Biden aseguró que los “grupos como Facebook”, “están matando gente” con la desinformación que comparten.

Pues de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos varias cuentas en Facebook “están produciendo el 65% de la información errónea”.

A lo que Facebook respondió que tanto el como otras redes sociales se esfuerzan por salvar vidas mediante la lucha contra la desinformación.

Y es que la compañía ha implementado en sus plataformas diversas formas de brindar información verídica sobre el Covid-19 y las vacunas.

“No nos distraeremos por acusaciones que no están apoyadas en hechos”

Facebook.

Asimismo, la compañía destacó que más 2 mil millones de personas accedieron en Facebook a información autorizada, lo cual es mucho más que cualquier otro sitio de internet.

Esto además de haber retirado “más de 18 millones de piezas de desinformación sobre el Covid-19” de Facebook.

Facebook y la desinformación en Estados Unidos

De acuerdo con AF, las críticas a Facebook surgieron debido al aumento de contagios de Covid-19 entre las personas que permanecen sin vacunar.

Y es que a pesar de que la vacuna está a disposición de todos los ciudadanos, estos se niegan a adquirirlas por desconfianza.

Pues en redes sociales, incluyendo Facebook, activistas contra las vacunas dicen que las vacunas son una forma de control del gobierno.