El abogado Édgar Baez confesó haber tomado partes de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel y ahora le llueven los memes.

De acuerdo con El Universal, el licenciado en Derecho, Édgar Baez confesó en una grabación ante miembros del comité de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tomó partes de la tesis de Yasmín Esquivel, quien ha sido acusada de plagio.

Pero aclaró que no copió íntegramente la tesis de la ministra; además de que habría mentido sobre la presencia del notario de la Fiscalía General de Justicia Ciudad de México (CDMX) que fue a visitarlo a su casa.

A pesar de las nuevas declaraciones de Édgar Baez, un comité de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM determinó que sí hubo plagio en las tesis dirigidas por la maestra Martha Rodríguez Ortiz.

Cabe recordar que la tesis de Édgar Baez fue publicada un año antes (1986) que la de la ministra Yasmín Esquivel, quien aspiraba a ser la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por lo que después de anunciar sus aspiraciones a este cargo, se publicó un reportaje que evidenciaba que la ministra habría plagiado su tesis de licenciatura.

Aunque se demostró plagio, la UNAM ha declarado que ellos no son la autoridad competente para retirarle el título de licenciada en Derecho a la ministra.

Le llueven memes con una dosis de humor negro a Édgar Baez por “echarse la culpa” del supuesto plagio a la tesis de Yasmín Esquivel

Los memes no perdonan al abogado Édgar Baez, quien se habría “echado la culpa” del supuesto plagio a la tesis de Yasmín Esquivel.

Incluso el nombre del abogado se volvió tendencia debido a la cantidad de veces que fue mencionado en redes sociales.

En Twitter los usuario se tomaron con un humor negro y ácido estas declaraciones de confesión, entre los memes de burla hacia esta situación, son aquellos usuarios que bromean con que el abogado se “echó la culpa” de otros problemas: en su mayoría hechos históricos de México y del mundo que se han quedado sin resolver. Esto debido a las dudas respecto a las nuevas versiones del caso.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Mientras que otros memes hablan de un supuesto soborno a Édgar Baez o amenaza para que aceptara haber tomado partes de la tesis de Yasmín Esquivel.

[object Object]
[object Object]

Otros memes o comentarios simplemente no dan crédito a lo que está pasando con el caso del plago y se limitan a expresar su sorpresa por todo el enredo entre la ministra y Báez Guiérre.

[object Object]
[object Object]
[object Object]