¿Dónde está Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán que fue detenido a inicios del mes de enero pasado? Esto es lo último que se sabe al respecto.

Este miércoles 15 de febrero, un juez federal concedió a Ovidio Guzmán López, quien es conocido como “el Ratón”, una nueva suspensión provisional en contra de su orden de aprehensión.

Lo anterior fue en respuesta a un nuevo recurso presentado por la defensa del líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa, donde se reclama la detención del capo.

Pero, ¿en dónde se encuentra actualmente Ovidio Guzmán López? Esto es lo último que se sabe sobre “el Ratón”.

[object Object]

Ovidio Guzmán López fue detenido el 5 de enero de 2023, pero ¿dónde está?

Fue durante la madrugada del pasado jueves 5 de enero cuando Ovidio Guzmán López, fue detenido bajo un intenso operativo que se desplegó en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán.

Tras ser asegurado, el hijo de “el Chapo” fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX), donde declaró ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Horas después de llegar a la CDMX y rendir su primera declaración ante la FEMDO, Ovidio Guzmán fue llevado a un penal de máxima seguridad en el Estado de México.

Se trata del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, el cual es conocido comúnmente como el penal de Almoloya de Juárez, donde permanece hasta la fecha.

[object Object]

Ovidio Guzmán López permanece en el penal de Almoloya, pero no puede ser extraditado a Estados Unidos

Luego de ser detenido y se ingresado al penal de Almoloya, donde sigue hasta la fecha, Ovidio Guzmán López y su defensa han obtenido diferentes medidas a su favor.

Este 15 de febrero, Ovidio Guzmán López obtuvo una suspensión provisional en contra de la eventual orden de captura en su contra que pueda emitir la Fiscalía General de la República (FGR).

El recurso bloquea de manera temporal la orden de captura que se pueda emitir por el delito de posesión de armas de fuego, hecho que ocurrió en el territorio nacional.

Y es que cabe destacar que al ser detenido, la FGR no presentó de inmediato ninguna imputación en contra de “el Ratón”, por lo que hasta la fecha no ha sido vinculado a proceso.

Aunado a lo anterior, el hijo de “el Chapo” Guzmán ha logrado evitar que se le extradite a Estados Unidos, ya que semanas atrás consiguió una suspensión de plano y de oficio contra su traslado.