El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte defendió la inocencia de la madre de sus hijos, Karime Macías, desde la cárcel.

Karime Macías se encuentra en proceso de extradición desde el Reino Unido luego de que se le negara el último amparo que tramitó contra la orden de aprehensión en su contra.

Karime Macías  es acusada por el desvío de recursos; sin embargo, Javier Duarte la defendió de dichos señalamientos.

Karime Macías es acusada por desvío de recursos públicos; Javier Duarte aclara que nunca tuvo acceso al dinero del estado

Karime Macías es acusada de desviar 112 millones de pesos cuando fue la titular del DIF de Veracruz; sin embargo, Javier Duarte la defendió.

A pesar de que se encuentra en el Reclusorio Norte desde 2018, Javier Duarte usó sus redes sociales para defender a la madre de sus hijos.

Recordó que Macías fue la presidenta del patronato del DIF de Veracruz cuando él fue gobernador, cargo que ocupó de manera honoraria.

Esto quiere decir que no fue funcionaria pública ni tuvo ninguna responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, es decir, no tenía acceso a estos.

“Para quienes lo ignoran, el cargo de Presidenta del Patronato del DIF Estatal de Veracruz es un cargo honorario, es decir, NO es funcionaria pública ni tiene bajo su responsabilidad el manejo de recurso público alguno”

Javier Duarte

Yo y sólo yo soy responsable de cualquier anomalía en el DIF de Veracruz: Javier Duarte

Javier Duarte aclaró que él y sólo él es el responsable de cualquier anomalía que existiera en el DIF de Veracruz durante su gobierno y no Karime Macías.

Aclaró que el responsable de la institución es el director de ésta, y que, al estar bajo el mandato del gobierno de la entidad, la responsabilidad es del titular del ejecutivo estatal.

“El responsable del DIF Estatal de Veracruz es su director y este, está bajo el mando del Gobernador del Estado, por lo que cualquier anomalía que pudiera existir en esta dependencia bajo mi mando Yo y solo Yo soy el responsable”

Javier Duarte

Asimismo, aseguró que Karime Macías tiene la misma responsabilidad del manejo de los recursos del DIF que la esposa de Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, en la fiscalía estatal.

Es decir, no tiene ni tuvo ninguna responsabilidad con lo que ocurriera con el manejo de los recursos en el DIF.

“La madre de mis hijos tiene la misma responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del DIF Estatal de Veracruz que la esposa de Jorge Winckler tiene en el manejo de los recursos públicos de la Fiscalía de Veracruz, es decir, NO tienen ninguna responsabilidad.

Javier Duarte