Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, anunció que apelará la resolución de la Corte de Inglaterra que autorizó este 17 de febrero su extradición a México.

A través de un comunicado aseguró que va a defenderse y dará “la batalla de su vida” mientras cuente con recursos legales por imponer.

“Voy a defenderme a mi y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”

Karime Macías

Karime Macías asegura que vive al día

Karime Macías en Londres

Karime Macías afirmó que no permitirá que “esas falsedades” que declararon los funcionarios queden impunes y aclaró que actualmente vive al día.

A través de una carta, Karime Macías explicó que no es culpable del delito de peculado del que se le acusa en Veracruz y dijo que su situación económica es crítica.

“Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad”

Karime Macías

Karime Macías también sostuvo que las acusaciones que pesan en su contra fueron fabricadas “maquiavélicamente” por el equipo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“En México el Gobierno de Miguel Ángel Yunes y su equipo se encargó de armar ilegal y maliciosamente esta absurda acusación de fraude. Lo hicieron, abusando de sus cargos”

Karime Macías

Extradición a México aún no es definitiva: Karime Macías

Por otra parte, la exesposa de Javier Duarte señaló que su extradición a México aún no es definitiva y aseveró que sus abogados van a apelar la resolución.

Asimismo, Karime Macías afirmó que la resolución del juez tampoco es una confirmación de que sea culpable por el delito que se le imputa.

“Eso no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable”

Karime Macías

¿Por qué se busca extraditar a Karime Macías?

Karime Macías fue acusada por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos a empresas fantasmas cuando fue la titular del DIF de Veracruz, por Miguel Ángel Yunes.

El delito de desvío y malversación de fondos públicos por parte de funcionarios en México se nombra peculado y es castigado hasta con 15 años de prisión.

Sin embargo, Macías asegura que, en su función en el cargo honorario de directora del DIF por ser esposa del gobernador, nunca manejó los fondos de esta institución.

Además, aclaró que tampoco participó de las decisiones en las cuestiones administrativas o celebró algún contrato, tal como fue con las anteriores titulares de DIF.

Karime Macías